Información General
Hasta el jueves 13 en la Casa de las Culturas

Más de 1900 estudiantes y vecinos de Resistencia visitaron la muestra de Ana Frank

La muestra surge del trabajo articulado entre el Ministerio de Educación del Chaco y el Centro Ana Frank Argentina.

La muestra itinerante “Ana Frank, una Historia Vigente” y “Violencias que Marcan, Géneros en la mira” ya recibió la visita de más de 1900 personas en menos de una semana en la Casa de las Culturas. Se trata de un espacio de formación, participación y reflexión sobre la memoria como una de las bases para la construcción de una sociedad democrática. Está destinada a estudiantes de instituciones de los niveles Primario (6° y 7° grado), Secundario, de institutos de Educación Superior y/o universitario, y público en general.

Durante el recorrido por la muestra, las personas que la visitan cuentan con la guía de 45 estudiantes (en forma alternada), quienes recibieron previamente una capacitación sobre las temáticas que se presentan en la muestra, reflejadas en 41 paneles, que cuentan con una imagen y una breve explicación sobre sucesos o hechos que dan cuenta de los temas trabajados en dicha capacitación. Estos estudiantes comparten con los grupos visitantes las experiencias vividas durante los talleres y, fundamentalmente, las reflexiones a las que han arribado, luego de trabajar en profundidad temáticas muy sensibles como Derechos Humanos, Género, Nazismo o la vida de Ana Frank, entre otros.

Esta exposición, que llegó a Resistencia a través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación de la Provincia, a través del Programa Educación y Memoria, y el Centro Ana Frank Argentina, continuará abierta hasta este jueves 13 de septiembre, en el horario de 8 a 12.30 y de 17 a 22. Los estudiantes guías acompañan el recorrido todos los días por la mañana, de 8 a 11, y por la tarde, de 15 a 17.

Las instituciones interesadas en asistir pueden coordinar previamente su visita llamando al teléfono celular (362) 154313627.

Compromiso y decisión política

Durante esta semana, la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, agradeció a los estudiantes, docentes y profesionales, "por su activa participación, además del compromiso en la tarea que les requirió prepararse como guías de esta muestra". Destacó además “la decisión del gobernador, Oscar Domingo Peppo, de apoyar el desarrollo de políticas socioeducativas tendientes a mantener la memoria viva en las escuelas”.

“Celebramos el número de visitantes y esperamos que más estudiantes y miembros de la comunidad puedan aprovechar para visitar esta muestra tan valiosa de la Casa Ana Frank Argentina, que pone en valor los ideales de una joven y nos ofrece una nueva perspectiva sobre la temática de género; además de tener como valor agregado la guía de estudiantes, especialmente preparados para que cada visitante de esta muestra salga interpelado en relación a la historia como base para animarse a transformar la realidad”, concluyó la ministra Mosqueda.

Lectores: 319

Envianos tu comentario