Información General
Directora en el Paraje Pampa Ávila

La Maestra Ilustre del Chaco 2018 será reconocida por Nación

Norma Graciela Rodríguez será distinguida en el Salón Blanco del Palacio Pizzurno, en Buenos Aires.

La ministra de Educación de la Provincia, Marcela Mosqueda, acompañará este martes 11, a la docente Norma Graciela Rodríguez, en el Acto “Maestro/a Ilustre Año 2018” que se realizará en el Salón Blanco del Palacio Pizzurno, de Buenos Aires, en la conmemoración del Día del Maestro en homenaje a un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco ha nominado para recibir la distinción “Maestro/a Ilustre año 2018” a la maestra Norma Graciela Rodríguez, y en ella se hace el reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de a educación del Chaco, que con gran compromiso llevan adelante su labor cotidiana.

Esta docente, hoy directora de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 310 "Alejandro Ávila", del paraje Pampa Ávila, jurisdicción de Charata, es una persona emprendedora y responsable en lo profesional, promotora de la participación de las familias y demás instituciones; que garantiza con dedicación una escuela inclusiva de puertas abiertas todos los días, cumpliendo con asistencia perfecta en su labor diaria.

Cabe señalar que desde hace más diez años la cartera educativa nacional implementó este reconocimiento a un representante de los docentes por provincia, para celebrar el Día del Maestro, con lo cual cada jurisdicción del país propone candidatos posibles por el desempeño profesional y, sobre todo, con un perfil social, que luego son seleccionados por Nación.

Reconocimiento a todos los docentes

La ministra de Educación destacó: “la docente Norma Rodríguez tiene cualidades por su desempeño profesional y por ser promotora de la participación de las familias del paraje y demás instituciones. Ha logrado desde su gestión directiva garantizar una escuela inclusiva y de puertas abiertas, la relación con sus colegas y su nobleza como persona, resaltan todas estas cualidades que edifican a toda la comunidad educativa”.

Agregó que esta docente tiene más que merecido este reconocimiento a nivel nacional, y en representación de todos los colegas docentes, porque “trabaja comprometidamente en su comunidad, hecho que alienta y anima para reconocer a los docentes rurales quienes realizan una tarea contenedora para mejorar la calidad de vida de sus alumnos y de su comunidad”.

Por su parte, la subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Flores, manifestó: “esta distinción no tiene que ver con la individualidad, sino con el rol del docente que defiende los principios de la educación pública y gratuita, que brega por el derecho social de los estudiantes a tener educación inclusiva y de calidad”. “Es un reconocimiento y a todos les hace bien un mimo al alma, y más en este caso, que Norma Rodríguez es una docente rural, y sabemos del compromiso que tiene esta maestra así como muchos docentes de las zonas rurales de la provincia”, remarcó Flores, señalando que más del 70% de las escuelas chaqueñas son rurales.

Trabajar con la comunidad

La directora de la Escuela de Educación Primaria N°310 de Paraje Pampa Ávila, Norma Rodríguez, destacó: “las escuelas rurales tienen la particularidad de las distancias, es lo que nos identifica, las que tienen que recorrer nuestros alumnos para llegar a la escuela. Pero estos niños no están solos, están acompañados por las familias, que están comprometidas con la institución y es lo que destaco de mi comunidad”.

“El trabajo junto a la comunidad, es lo que nos alienta y anima a los docentes para seguir construyendo el futuro de estos niños que concurren a diario buscando saber, crecer y ser mejores personas”, indicó la maestra ilustre.

Lectores: 297

Envianos tu comentario