Resistencia
En el Domo del Centenario

Arranca la Feria del Libro Chaco Lee para crecer 2018 en Resistencia

Esta edición de la Feria funcionará de 9 a 22 en el predio del Domo del Centenario, y contará con diversos espacios donde se llevará adelante la promoción de la lectura en diversos formatos.

Este martes 11 a las 19 se realizará, en el predio del Domo del Centenario, la inauguración oficial de la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil “Chaco lee para crecer” que se extenderá hasta el 16 de septiembre del corriente año en la ciudad de Resistencia Chaco.

A las 19 se realizará el acto oficial que da inicio a esta gran Feria, mientras que a las 20, se realizará la presentación del libro “Adiós, Sarmiento. Educación pública, iglesia y mercado”, de Adriana Puiggrós a cargo de su autora y Teresa Artieda, docente e investigadora universitaria de la Facultad de Humanidades.

La Feria será organizada por el Gobierno del Chaco, a través del Instituto de Cultura, la Municipalidad de Resistencia, mediante la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social, y la Cámara del Libro, junto con la Librería Contexto. Además cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación, la Universidad Nacional del Nordeste, y la Sociedad Argentina de Escritores y diversas instituciones que acompañan la promoción del libro y la lectura.

Esta edición de la Feria funcionará de 9 a 22 en el predio del Domo del Centenario, y contará con diversos espacios donde se llevará adelante la promoción de la lectura en diversos formatos. En primera instancia, contará con un espacio de exhibición y venta de libros dentro del Centro de Convenciones, con editoriales locales y nacionales, donde se podrán adquirir libros con un 50% de descuento.

La Feria dispondrá además de 5 espacios para presentaciones de libros, y un “Paseo de las lecturas” que constará de diversas instalaciones en el espacio público del predio desarrolladas con el fin de promover el libro y la lectura como herramienta de inclusión, a través de un recorrido que pone en valor el espacio público y la naturaleza. Además, el ya conocido Punto de Encuentro, un Café literario y diversas propuestas artísticas de músicos locales y regionales.

Cabe destacar la mirada local y regional de esta Feria del Libro que resulta de vital importancia en la promoción de autores locales y regionales, y que contará además, con invitados nacionales haciendo de la misma un acontecimiento cultural, plural, abierto para el conocimiento y disfrute de toda una comunidad.

Lectores: 456

Envianos tu comentario