Resistencia
Se realizará este viernes

Peppo recibió a autoridades de la UTN en marco de capacitación sobre Prospectiva Municipal

La Universidad Tecnológica será sede de este espacio de formación que se realizará desde las 8:30 en French 414. La apertura estará a cargo del mandatario provincial.

En el marco de la jornada “Visión Siglo XXI, capacitación de prospectiva municipal” que se realizará este viernes, el gobernador Domingo Peppo recibió a la secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Carolina Orcola. La UTN será sede de este espacio de formación que inicia el viernes a las 8:30 en French 414 y contará con la participación del mandatario provincial en su apertura y del asesor general de Gobierno Miguel Garrido.

Del encuentro de hoy también participó la secretaria General de gobierno María Elina Serrano, quien apuntó sobre la importancia de asistir a estos espacios de formación. “La prospectiva es una herramienta de planificación que tiene una mirada muy amplia sobre el futuro y los escenarios posibles”, refirió.

En esta línea, la secretaria general consideró que “es importante para que el equipo municipal pueda capacitarse en esa herramienta que se complementa muy bien con el plan estratégico territorial que viene llevando a cabo la provincia”.

“Es una jornada de formación y es importante que el personal municipal pueda participar”, afirmó Serrano. La jornada estará a cargo del doctor Miguel Garrido y participarán intendentes y secretarios de todos los municipios del Chaco.

Se trata de la primera capacitación que toma la prospectiva como eje temático y que es destinada a funcionarios y dictada por autoridades de gobierno. El encuentro tendrá lugar este viernes 14 en el Aula Magna de la Regional Resistencia -French 414-, a partir de las 8.30, y se enmarca en las actividades iniciadas en 2017 en el Congreso de Prospectiva, Agenda 2030. La capacitación estará a cargo de Garrido y está dirigida a intendentes, secretarios de Gobierno y secretarios de Planificación de todos los municipios de la provincia.

La Asamblea General de la ONU adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible como un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. Esta agenda plantea 17 objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Al adoptarla, los Estados se comprometen a movilizar los medios necesarios para su implementación, mediante alianzas centradas especialmente en las necesidades de los más vulnerables.

En agosto del año pasado, en un acto celebrado también en la UTN de Resistencia, el gobierno de la provincia del Chaco y los intendentes de los 69 municipios se comprometieron a trabajar en su implementación, a través de diferentes etapas.

Lectores: 375

Envianos tu comentario