Legislativas
Compilado de leyes vigentes

Se completó la entrega del Primer Digesto Jurídico a la Primera Circunscripción

La presidenta Elida Cuesta y los diputados Hugo Sager y Nadia García Amud, entregaron los ejemplares del Primer Digesto Jurídico del Chaco.

Funcionarios y jueces judiciales recibieron, este lunes, por parte de la presidenta Elida Cuesta y los diputados Hugo Sager y Nadia García Amud, ejemplares del Primer Digesto Jurídico del Chaco. En el recinto de sesiones se concretó la entrega de esta valiosa herramienta que compila las leyes vigentes y que formó parte de la finalización de las jornadas conjuntas entre el Poder Legislativo y el Judicial que se realizaron en la Primera Circunscripción Judicial. De la misma manera, este acto se realizará en el resto de las circunscripciones judiciales de la provincia.

Desde hace días, diputados junto al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, realizan la entrega de esta obra jurídica que viene ayudar la labor de los letrados en cada fuero y juzgado judicial. En este sentido, Cuesta manifestó que “es una herramienta valiosa para todos los trabajadores del derecho, especialmente para toda la estructura del Poder Judicial, por eso nosotros estamos convencidos de que va a ser una manera más fácil, más eficiente y más rápida para impartir justicia”.

Además, agregó que “junto a los legisladores que me acompañan en este período en que estamos al frente del Poder Legislativo tomamos la decisión de vincularnos con la sociedad y con los otros poderes del Estado porque creo que hay que trabajar en equipo, coordinando acciones, nosotros legislamos pero lo hacemos en función de lo que la gente necesita. Si esas leyes no sirven para impartir justicia, para facilitarle la vida a los ciudadanos, no sirve para nada”.

Cuesta también adelantó que esta es una primera acción en coordinación con el Poder Judicial, que va a continuar en las circunscripciones judiciales del interior provincial, Villa Ángela, Sáenz Peña, Castelli, Charata y General San Martín, “para que toda la estructura del Poder Judicial en la provincia tenga el digesto en su biblioteca y lo puedan utilizar”, expresó la titular del Legislativo.

El presidente del bloque justicialista, Hugo Sager, celebró que desde la Legislatura provincial se entregue los ejemplares de diez tomos a cada funcionario y juez judicial para que todas las dependencias cuenten con el valioso aporte a su labor diaria. “Fue una decisión del cuerpo, ya que entendemos que es algo que va a ser de mucha utilidad para la práctica diaria de juzgados y fiscalías”, destacó, al tiempo de manifestar su satisfacción por un trabajo que ha tenido continuidad, que ha sido una política de Estado de que el Poder Legislativo llegue a la gente.

Además de representar una herramienta de fácil acceso, la legisladora Nadia García Amud sostuvo que la obra viene a agilizar los plazos de la Justicia que tanto necesita la sociedad. “Cerramos una jornada de entrega de una importante obra realizada por trabajadores legislativos a funcionarios y jueces de la Primera Circunscripción, de quienes recibimos un caudal de opiniones positivas que nos hace sentirnos muy orgullosos para continuar en este camino de trabajo coordinado con otros poderes del Estado, como también ayudar a que todos los ciudadanos tengan una fácil lectura de las leyes vigentes”, remarcó.

Lectores: 181

Envianos tu comentario