La Provincia
Deuda con prestadores médicos

Obeid sobre el INSSSEP: "Es momento de que digan la verdad a los afiliados"

El diputado Luis Obeid señaló que el INSSSEP tiene más de 3 meses de deuda, y con varios períodos incompletos.

El diputado provincial, Luis Obeid, se refirió a las deudas que mantiene el INSSSEP con los prestadores médicos en el Chaco. "Los datos son de hoy. Irrefutables y preocupantes", dijo el legislador del PRO. Este pasado 7 de septiembre, el INSSSEP pagó solamente el 52 por ciento de lo facturado en mayo por un sector amplio de prestadores médicos (Federación Médica), y un 8 por ciento que restaba de abril, mes que aún no fue saldado en su totalidad. Son más de 3 meses de deuda, y con varios períodos incompletos. "¿Qué trabajador soportaría un atraso de 3 meses y medio de su salario y encima le paguen la mitad?, apuntó Obeid.

"¿Hasta dónde van a llevar esta situación? Se encadena una deuda que afecta a los prestadores y que tendremos que asumir eventualmente los ciudadanos del Chaco", reflexionó. Antes de esto, en agosto INSSSEP había abonado el 75 por ciento del mes de abril, dejando un 25 por ciento de deuda, y también quedó incompleto el pago de marzo.

Obeid sostuvo que "como diputado" no puede avalar el cobro del plus médico que "recae sobre el afiliado, el eslabón más débil y necesitado de esta cadena, y a su vez el verdadero dueño de la obra social provincial por sus aportes y sus años de pertenencia".

"Pero cómo no comprender también la situación catastrófica de tantos prestadores médicos que sencillamente no cobran. El INSSSEP paga con serias demoras. La persistencia del cobro del plus médico va de la mano de esta deuda y ese debate. Va a seguir existiendo mientras el INSSSEP siga siendo un deudor crónico", añadió.

"¿Cómo van a hacer frente a los aumentos de salarios que rondan el 26 por ciento cuando no cobran como corresponde del INSSSEP, a quienes los profesionales chaqueños prestan la gran mayoría de sus servicios?", cuestionó el diputado provincial.

Lectores: 262

Envianos tu comentario