Resistencia
En el CCM de villa Del Parque

Con la Emergencia Social en la agenda, sesionó el Consejo Municipal de Seguridad Pública

El punto fuerte de la noche rondó en la confección de planes preventivos de actuación en casos de crisis social.

El intendente Jorge Capitanich encabezó la sesión mensual del Consejo Municipal de Seguridad Pública llevado a cabo en el Centro Comunitario Municipal (CCM) de Villa del Parque que desarrolló un amplio temario donde sobresalió lo relacionado a la situación de emergencia social. Además, se presentó oficialmente al jefe de la Policía Municipal y los puntos del Plan Operativo de la nueva fuerza; y se analizaron los avances de las Encuestas Espacios Públicos Seguros.

La reunión, presidida por el intendente, contó con la presencia del secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; los subsecretarios Roberto Gronda (Seguridad y Justicia) y Mariano Brahim (Transporte y Tránsito); el procurador Adjunto de la Provincia, Miguel Fonteina; la jueza de Faltas, Zulema Gialdroni; el jefe de la Policía Municipal, José Luis Benítez; Subsecretario de Participación Comunitaria y Género Néstor Fantin; y representantes de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía del Chaco, Guardia Urbana Comunitaria y de los foros de seguridad de los diferentes barrios.

El punto fuerte de la noche rondó en la confección de planes preventivos de actuación en casos de crisis social. “En base a algunos hechos de carácter social que se dieron en algunos puntos de la provincia, se analizó la situación de emergencia social. Se realizó un debate respecto al estado creciente de conflictividad social, exponiendo la planificación de las distintas áreas del sistema de seguridad para hacer frente a esta situación, proponiendo canales y protocolos de comunicación”, señaló el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton.

Así mismo, se realizó la presentación oficial del Jefe de la Policía Municipal, José Luis Benítez, en tanto que se expusieron los 16 puntos del Plan Operativo de dicha fuerza, y se hizo un primer diagnóstico del trabajo en el marco del poder de policía realizado en las primeras semanas, sobre todo en los 16 como seguridad, ruidos molestos, y la actuación en general de la noche en Resistencia, así como otras acciones.

Además, el subsecretario de Participación Comunitaria y Género Néstor Fantín informó sobre los avances de las Encuestas Espacios Públicos Seguros, que es un trabajo coordinado entre Municipio y Provincia, en el marco de las funciones del Observatorio de Seguridad Ciudadana.

Lectores: 335

Envianos tu comentario