Judiciales y Policiales
Lo sospechamos desde un principio

Escándalo: filtraron audio que involucra al comisario mayor Romero y al gitano Sandro Miguel

¿Una furiosa interna policial con versiones injuriosas o una verdad con falta de coraje para denunciar en estrados judiciales?

Así empieza un rumor viralizado por whatsapp, con el agregado de un audio de una comunicación telefónica –supuestamente- entre un alto mando policial y el gitano de la Ferrari. Sólo una división de Inteligencia de una fuerza de Seguridad puede acceder a la tecnología para grabar y muy pocos a la grabación en sí, al material obtenido.

Veamos qué dice la cadena que desde ayer martes circula por la red telefónica: “La pregunta que nos hacemos todos es que si en la Policía del Chaco existe una especie de liderazgo por parentesco, queremos saber si estos señores liberan las zonas del narcotráfico. Evidentemente algo tienen que ver ya que en el audio que les envío se puede escuchar claramente como como el actual jefe de Drogas Peligrosas, comisario mayor José Romero tiene una amistosa charla con uno de los principales investigados en una famosa causa, la cual se concluyó con el secuestro de 86 kg de cocaína en fecha 12 de junio del corriente año en la ciudad de Sáenz Peña…Donde el intervenido (el Gitano) junto a otros miembros de la banda juntaron y empeñaron un camión para hacer una pollona como se dice en la jerga delictiva”.

La información es muy precisa y aporta datos que sólo internamente pueden y deben acceder en la policía y continúa así: “Donde que debió terminar con más de 20 allanamientos en distintos lugares en las ciudades de Salta, Corrientes, Resistencia y la ciudad de Roque Sáenz Peña. Queremos saber si los señores Ministros, Jueces y allegados a la Justicia, están al tanto de esto ya que en la actual Jefatura de la Policía son todos familiares. ¿Será que por tal motivo se pasó a retiro a la gran mayoría de los comisarios que por merito se merecían un mejor cargo o responsabilidad dentro de la institución?… ¿será que existe una complicidad de zona librada?”.

¿Un nuevo caso donde “las ratas” se comieron 100 kg de marihuana?

Más acusaciones del Whatsapp: “Otra de las inquietudes es saber quién lleva el control de los secuestros de dicha dependencia, ya que según comentarios, las ratas se habrían comido cerca de 100 kg de marihuana, el tema de las escuchas ilegales que se realizan a distintos personajes de nuestra provincia (Políticos, Periodistas, Punteros Políticos, Organizaciones Sociales) incluidos la misma cúpula policial. El mal uso de los recursos de la institución policial, y hago hincapié a Drogas Peligrosas, ya que si averiguan por patente (Renault Clío), en distintos moteles de la ciudad se podrá corroborar el ingreso de sus vehículos, muchas veces siendo conducido por el propio jefe de dicho Departamento”.

Apunta a la Justicia y agrega una embarazada relacionada al narcomenudeo

“El mal uso de información que se genera a partir de las escuchas ilegales, ya que a través de las mismas se cobra una especie de canon a los investigados, además de fabricar expedientes judiciales adjuntando a ellos fotografías falsas, así como el contenido mismo de la investigación, relacionados a la venta de estupefacientes, para el cobro también de dinero, todo esto con la complicidad de oficiales de justicia de microtráfico, de nombre Julio donde comparten partidos de fútbol y comen asados una vez por semana en dicha dependencia que depende del Comisario Ayala, también el subjefe de Policía comisario general Juan Ramón Machuca tendría una relación amorosa con un personal femenino que ahora estaría embarazada la cual sería hermana de una persona investigada por narcomenudeo, dependencia donde presta servicio también un sobrino del mismo subjefe, de apellido Zanier”.

Delincuentes sin nervios: le cobraron 200 mil pesos por el aviso de allanamiento

“Según es de público conocimiento debido a una cadena de whatssap, donde se establecía que personal de esa división habría cobrado 200 mil pesos a una mujer de apellido Romero, que fue unos de los últimos procedimientos para avisarle cuando iban a allanar, ¿cómo puede ser posible que el actual Jefe del lugar ignore todas estas cosas o haga la vista gorda y de no ignorar, cómo no inició las actuaciones para que el personal involucrado sea echado de sus funciones?”.

Luego se hace un pedido en primera persona: “En conclusión solicito que se investigue el parentesco en la Jefatura de Policía, la relación del jefe de Drogas Peligrosas con sus investigados, el mal uso de los elementos de la institución, el contralor de las sustancias secuestradas en Drogas. Todos son apañados por el Sub Jefe Machuca donde una vez su concuñado Medina chocó borracho una móvil Policial Marca Toyota contra el mástil de la bandera de la escuela se sub oficiales quedando todo en la nada”.

Tabla de parentescos en la actual Jefatura de la Policía del Chaco

Según la misma fuente sería así: “Comisario General, Juan Ramón Machuca (Sub Jefe de Policía) es compadre del Comisario General Juan Carlos Fleitas, (Director de Investigaciones) y concuñado del Crio Gral. Miguel Medina (director operaciones metropolitana) a su vez el Crio Gral. Fleitas (Director de Investigaciones) es cuñado del Crio Mayor José Carlos Romero (Jefe Drogas Peligrosas ) y primo del Crio Gral. Medina (Director Operaciones Metropolitana) y el Mayor Romero (Jefe Drogas) es primo Crio Mayor Chavez Strusiak (Jefe Inteligencia Criminal) y del Crio Gral Medina. También en el Departamento Drogas el chofer del Jefe de Drogas sería su hermano y el chofer del comisario Ayala es su tío quedando todo en un círculo íntimo familiar. Manejando ellos mismos los sectores de celdas dando beneficios a unos determinados internos, facilitándoles celulares y demás”.

Venta de video a Sampayo

“También se sabe a través de varias personas adjudican la venta de un video por parte del mayor Chavez (Jefe Inteligencia) a Jacinto Sampayo, un video de los incidentes ocurridos fuera de la cámara de diputados, donde Sampayo fue investigado y sobreseído, según fuentes cercanas habrían indicado que dicho video fue fundamental para la liberación del sindicalista”.

Rey habría sido seguido e investigado: en Paraguay pagaba en dólares

“Según se pudo averiguar la actual Jefatura de Policía en el mes de febrero mandó a seguir al entonces Secretario General y actualmente detenido, Horacio Rey, el cual habría viajado a mantener una reunión secreta con varias personas del gobierno, de dicha investigación se pudo establecer que Rey viajo al país vecino de Paraguay, alojándose en fechas de feriado de carnaval en el hotel Crowe Plaza Asunción, el cual se alojó con su mujer de apellido Fernández e hijos, su cuñada Graciela Fernández, además del actual Presidente de SAMEEP (Westein), con su familia, otra persona de apellido Katavich, y otras personas que se desconocen los datos”.

“Según el informe también habría concurrido el gobernador de la provincia Domingo Peppo junto a su esposa, allí se habrían reunido de manera secreta, además de salir de compras (siempre pagaban en dólares) en los distintos shopping de la ciudad de Asunción del Paraguay. Quedando registrado con tomas fotográficas y filmaciones las cuales se encentran en poder del área de inteligencia Criminal de la policía provincial a cargo del Comisario Mayor Chávez. Quien tienen pensado usar para las próximas elecciones pidiendo Secretarías o Subsecretarías, también direcciones dentro de la propia Policía donde ellos puedan controlar todo”.

Finalmente el rumor-denuncia hace una apelación “Por lo tanto solicitamos la justicia que investigue dicha información la cual corresponde a la causa denominada Lavado de activos I”.

N. de la Redacción: Reiteramos que este material es obtenido de una cadena de whatsapp que se viralizó desde ayer martes. Hoy el gobernador Domingo Peppo dio una conferencia de prensa para anunciar el "hallazgo ocasional" de 329 kg de marihuana por la Policía del Chaco. Sin desbaratar ninguna banda, sin ningún detenido. En casos de Operativos, de esta índole, de mayor relevancia el primer mandatario de la provincia no realizó conferencia de prensa. Como en el Procedimiento de los 1.500 kg de marihuana del empleado legislativo del bloque de la UCR, Sergio García Plichta.

.

Lectores: 5459

Envianos tu comentario