NOVA Deportes
Liga Argentina de Básquet

Cequeira: "Trabajamos para dejar a Hindú en lo más alto"

Martín Cequeira es el único chaqueño mayor que quedó de la temporada anterior en el plantel de Hindú.

El base nacido en Resistencia, Martín Cequeira, de cuna netamente basquetbolística y único chaqueño mayor que quedó de la temporada anterior en el plantel de Hindú, se apresta para afrontar su segunda temporada con Hindú en la Liga Argentina de Básquet, y estas fueron sus apreciaciones sobre la temporada que ya arrancó.

Dura pretemporada

“Arrancamos la tercera semana de la parte más exigente especialmente en lo físico, pero bueno, este trabajo es fundamental para llegar muy bien al torneo y por sobre todas las cosas afrontar toda una temporada que será durísima. Para eso estamos trabajando todos por igual” comenzó diciendo el base titular del “Bólido Verde”.

El nuevo Hindú

“Este es un equipo nuevo, de la temporada pasada solo quedamos tres jugadores y estamos conociéndonos. Por eso comenzamos de cero y en el día a día estamos tratando de interpretar de la mejor manera la filosofía de juego del Tulo (Rivero) y a la vez él nos está conociendo a nosotros. Pero en líneas generales se armó un lindo grupo, de excelentes jugadores y mejores personas que trabajan duro para este nuevo desafío”.

“Creo que esta temporada estamos para grandes cosas” subrayó Cequeira para agregar: “Los nombres que tenemos ilusionan a cualquiera, por ejemplo un técnico ganador y acostumbrado a salir campeón como el Tulo Rivero, un pivot de jerarquía como Guaita, y así puedo nombrar varios, en un plantel poderoso que entusiasma y da más fuerza para sobrellevar el trabajo diario. Entrenamos duro porque queremos dejar a Hindú, a Resistencia y al Chaco, en lo más alto”.

La Liga Argentina

“Será una Liga durísima,” opinó “varios equipos se armaron para salir campeones como San Isidro, Salta, Barrio Parque, sin hablar de la zona sur que siempre da pelea, pero yo confío en mi equipo, nosotros tenemos que preocuparnos por Hindú, llevar a la cancha el mensaje y la idea de juego del técnico y en la competencia ir partido a partido. Allí el torneo nos dirá dónde estamos parados”.

“En lo personal siempre me brindo un 100x100 al equipo y a lo que me pida el entrenador, yo siempre digo que para funcionar bien los grupos necesitan de cada individualidad. Bueno, yo aporto lo mío y me siento muy cómodo en el esquema de este nuevo Hindú, y aquí todo se hace más fácil porque estoy rodeado de grandes jugadores. Ya me pasó esto en Villa Ángela, en Monte Hermoso y en varios clubes donde la jerarquía de los que te rodean, simplifican y hacen más amenas las cosas”.

“Al Tulo (Rivero) lo conocía por enfrentarlo varias veces pero es la primera vez que lo tengo como entrenador. Él tiene su filosofía de juego, ya lo demostró en los equipos que dirigió, Hindú no será la excepción y va a jugar de acuerdo a ello. A la vez nosotros tendremos que acomodarnos a esa idea de la mejor manera para que en la cancha se vean los resultados del trabajo en los entrenamientos.” Finalizó diciendo el jugador, hijo de Luis y hermano de Junior, que volverá a defender los colores de Hindú en esta temporada.

Lectores: 367

Envianos tu comentario