Interior
No hubo heridos

Basail: por un desperfecto, se quemaron el tractor y la enrolladora de la Cooperativa Palmanes

La Cooperativa trabajará para obtener la reposición de estos equipamientos, "que son sumamente importantes para nuestros productores”.

Este martes, en horas de la tarde, debido a un desperfecto mecánico, se quemaron completamente un tractor y una máquina enrolladora de pasto perteneciente a la Cooperativa Palmares de la localidad de Basail. El hecho ocurrió mientras se realizaban tareas en un campo de un pequeño productor.

El síndico de la entidad, Javier Giménez, detalló que “ hoy (martes 11) a las 15 estábamos realizando el trabajo de enrollar pasto para alimento de los animales en el campo de un pequeño productor cuando ocurrió un desperfecto mecánico en la enrolladora (marca Mainero 1871) e inmediatamente se prendió fuego debido al viento y al pasto seco que estaba enrollando”.

“El fuego se extendió tanto que el tractor terminó prácticamente incinerado. Era un Massey Ferguson 12.15 de 130 hp y lamentablemente esta doble pérdida nos causa un daño muy serio a nuestro patrimonio, porque habíamos logrado estos equipamientos para realizar servicios a los pequeños productores socios de nuestra Cooperativa, mediante un convenio y financiación de la Nación que habíamos concretado hace solamente seis meses”, afirmó.

Y agregó: “Ahora trabajaremos para gestionar la posibilidad de obtener la reposición de estos equipamientos que son sumamente importantes para nuestros productores”.

“Quiero agradecer la intervención los bomberos de la ciudad de Florencia que estuvieron rápidamente para apagar este fuego que con el viento se propagó casi en todo el campo y pudo haberse extendido aún más. Afortunadamente, no tuvimos que lamentar daños personales. También agradezco la participación de la policía de la localidad de Basail que se hizo presente en el lugar”, expresó Giménez.

Lectores: 748

Envianos tu comentario