Legislativas
Domo del Centenario

El Poder Legislativo presente en la Feria del Libro "Chaco lee para crecer"

La Feria se extenderá hasta el 16 de septiembre.

El Poder Legislativo acompañó este martes la apertura de la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil Chaco lee para crecer que se extenderá hasta el 16 de septiembre del corriente año en el predio del Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia. La diputada María Elena Vargas y el diputado Héctor Vega, inauguraron el stand de la Legislatura en el que se podrán adquirir, entre otros textos, los diez tomos del Digesto Legislativo de la Provincia.

La Presidenta de la Comisión de Educación, María Elena Vargas, destacó: “acompañamos esta inauguración con todas las expectativas que convoca la lectura y el conocimiento, y todas las Ferias del Libro que se han hecho en esta provincia” y enfatizó la importancia del lema “Chaco lee para crecer” apuntando que “la lectura nos abre el universo, el mundo, nos sirve para concretar sueños, para conocer otras experiencias, otras vidas, y hasta compararlas con las nuestras”.

“Estamos en un mundo donde la lectura hace cada vez más falta –sostuvo- porque nos hace ser tolerantes, nos hace comprender otras visiones” y, en ese sentido, celebró la amplia concurrencia que cada año convoca esta Feria. “También vamos a tener la visita de Adriana Puiggrós con la presentación de su libro ‘Adiós Sarmiento: Educación Pública, Iglesia y Mercado’, que va a ser imperdible” agregó.

El diputado justicialista Héctor Vega, coincidió con la legisladora en destacar la importancia del evento, y de la presencia del Poder Legislativo, y expresó “siempre es bueno estar en una edición más de esta Feria del Libro que es una ventana a la cultura que tenemos todos los años los chaqueños y principalmente los resistencianos”.

“Nosotros desde la Legislatura acompañamos este importante foro de la cultura, con este stand en el cual vamos a exponer este gran logro que tuvo el Poder Legislativo del Chaco que es el Digesto Jurídico, un compendio de todas las leyes vigentes en nuestra provincia, que fue un trabajo magnífico guiado por la Presidencia y que fuera iniciativa del diputado Darío Bacileff Ivanoff, a quién una vez más felicitamos porque realmente hace que el Chaco esté haciendo Punta en este tema que realmente nos posiciona y muy bien dentro de todas las provincias de la República Argentina” remarcó Vega.

Lectores: 179

Envianos tu comentario