Resistencia
La lectura como política de Estado

Capitanich participó de la apertura de la Feria del Libro "Chaco Lee para Crecer"

La Feria dispondrá además de 5 espacios para presentaciones de libros, y un “Paseo de las lecturas”.

El intendente Jorge Capitanich participó este martes por la tarde, junto al vicegobernador Daniel Capitanich, del acto de apertura de la Feria del Libro Chaqueño, Regional, Infantil y Juvenil “Chaco Lee Para Crecer”, que se realizará hasta el 16 de septiembre en el Domo del Centenario.

Con diversos espacios para promover la lectura, esta feria además contará con un espacio de exhibición y venta de libros dentro del Centro de Convenciones Municipal, donde se podrán adquirir títulos con un 50% de descuento.“La lectura es una política de Estado que se preserva a través del tiempo”, agregó el jefe comunal.

Tras la apertura, el mandatario municipal aseveró que el Municipio brindará un espacio de lectura colectiva para fortalecer la educación entre todos los resistencianos. “La lectura es lo que va generando un proceso de transformación cualitativa, no solo en la comprensión, sino en todos los aspectos”, expresó.

Este evento cultural es organizado en conjunto entre el Municipio de Resistencia, el Gobierno del Pueblo del Chaco a través del Instituto de Cultura, y la Cámara del Libro a través de la Librería Contexto. Además cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, la Universidad Nacional del Nordeste, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y diversas instituciones que acompañan la promoción del libro y la lectura.

Por su parte, el vicegobernador Daniel Capitanich destacó el trabajo conjunto entre el Instituto de Cultura y el Municipio de Resistencia para llevar adelante este evento, agregando que la gran participación del público demuestra la necesidad de generar estos espacios para fomentar la lectura. “Es importante que a partir de la lectura podamos lograr crecimiento tal como lo dice el eslogan de esta feria”, manifestó Capitanich.

Principales atractivos de la semana

La Feria dispondrá además de 5 espacios para presentaciones de libros, y un “Paseo de las lecturas” que constará de diversas instalaciones en el espacio público del predio desarrolladas con el fin de promover el libro y la lectura como herramienta de inclusión, a través de un recorrido que pone en valor el espacio público y la naturaleza. Además, el ya conocido Punto de Encuentro, un Café literario y diversas propuestas artísticas de músicos locales y regionales.

El jefe comunal destacó las 30 presentaciones de libros que se realizarán durante la semana, así como los dos mil metros cuadrados de superficie de exposición de libros, los más de 20 mil títulos, como también los espacios de lecturas para niños y adolescentes, juegos teatrales, construcción de títeres, actividades de lectura, abuelas cuenta cuentos, juegos musicales, actividades visuales, degustaciones culinarias, tertulias literarias e intervenciones artísticas.

El intendente presentará dos de sus libros

Jorge Capitanich presentará durante la Feria del Libro dos obras de su autoría, por un lado, el jueves a la 20, será el turno de “Ideario Político para la Transformación”. Y el viernes a las 20, hará lo mismo con “Chaco Debate Constitucional”, que realiza un detalle del proceso de evaluación de los distintos institutos y principales necesidades por la que se considera necesaria una reforma constitucional. Además, tendrá a su cargo la presentación del libro “Latinoamérica Piensa”, de Nicolás Trotta.

Estuvieron presentes también en el acto de apertura, el secretario de Cultura Sebastián Benítez Molas, la subsecretaria de Cultura Mariela Quirós, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, el titular de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el propietario de Librería Contexto Rubén Duk, la diputada provincial María Elena Vargas.

Lectores: 450

Envianos tu comentario