Interior
Tacozo e Impentrable

Vialidad Provincial realiza trabajos en ruta Nº 61

En la ruta de El Impenetrable se realiza el recambio de suelo.

La Dirección de Vialidad Provincial, se encuentra realizando trabajos de movimiento y recambio de suelo en la Ruta Provincial N° 61. Las tareas son llevadas adelante por el personal de la Delegación Zona II de Presidencia Roque Sáenz Peña, y se realizan en dos etapas, la primera de las cuales ya concluyó.

El Jefe Zonal Raúl Gauna explicó que se está realizando el recambio de suelo en lugares puntuales más afectados de la RP Nº 61 en el tramo que va desde Taco Pozo hasta Picada 100, donde el tipo de suelo arenoso existente no permite un tránsito normal ni un adecuado mantenimiento del camino, agravándose en los períodos de sequía.

En esta primera etapa se utilizó unos 24.000 metros cúbicos. El ancho del camino rellenado es de 8 metros, para lo cual se extrae suelo adecuado de uso vial. Luego está previsto realizar una segunda etapa en la progresiva 80 aproximadamente, desde Taco Pozo hacia Fuerte Esperanza. En este lugar se debe cambiar el suelo de calzada de forma continua en un tramo de unos 7,5 Kilómetros.

La Ruta Nº 61 es un camino troncal para comunicar a la provincia de Salta y la localidad de Taco Pozo con el Impenetrable Chaqueño, más precisamente con las localidades de Fuerte Esperanza, Comandancia Frías, Sauzalito y Nueva Pompeya. Por ella se traslada la producción primaria y los materiales necesarios para la construcción de todo tipo de obras.

“Hay que destacar que a pesar del complejo panorama económico, la Dirección de Vialidad Provincial continúa trabajando por directivas del gobernador Peppo para realizar obras también en los lugares más alejados de los centros urbanos”, expresó Gauna, quien además indicó que mientras duren los trabajos se solicita a la población transitar con precaución, y se agradece a los habituales usuarios de la red por la paciencia al circular por esta zona.

Lectores: 318

Envianos tu comentario