Resistencia
Plaza 25 de Mayo

Capitanich encabezó el acto por el Día del Maestro

El intendente Jorge Capitanich hizo un repaso histórico que marcaron avances en lo que respecta a enseñanza, alfabetización e inclusión educativa.

El intendente de Resistencia Jorge Capitanich participó este martes por la mañana del acto por el Día del Maestro que se celebra cada 11 de septiembre. Tras la breve ceremonia, que se desarrolló en la Plaza 25 de Mayo, el jefe comunal resaltó la figura histórica de Domingo Faustino Sarmiento y defendió el rol del docente en la sociedad.

Luego del izamiento del pabellón nacional, se realizó la entrega de una ofrenda floral en el busto a Sarmiento, ubicado en la avenida que lleva justamente el nombre del expresidente. “Hoy estamos reconociendo la figura de Sarmiento, independientemente de sus confrontaciones y polémicas a lo largo de la historia; uno de sus grandes legados es la educación popular”, aseguró el jefe comunal.

“Durante toda su vida promovió la educación popular como base para una sociedad más justa y equitativa; y también transmitió una impronta de inclusión a través de la escuela”, graficó. Del acto también tomaron parte funcionarios provinciales y comunales; concejales; diputados provinciales; autoridades del Poder Judicial y otras instituciones.

Por otra parte, el Intendente aprovechó a reivindicar la lucha por la educación pública. “Todos acordamos la necesidad de tener un sistema de educación inclusivo, equitativo y de calidad”.

Finalmente, hizo referencia al acto de “Hay 2019” que encabezó el último fin de semana: “La historia nos exige construir unidad en la diversidad. Unir todo el campo opositor es la tarea sustantiva de este espacio Hay2019”; y plasmó las pocas expectativas que le genera la reunión del presidente Mauricio Macri con Gobernadores en la jornada de martes.

Lectores: 487

Envianos tu comentario