Legislativas
Producción chaqueña

Diputados hicieron un balance positivo de la participación del Poder Legislativo en la 2º Expo- Industria

Mantuvieron reuniones con distintos sectores con quienes coincidieron en promocionar y defender la industria chaqueña.

Una vez concluida la exposición que se desarrolló durante el pasado viernes 7 y sábado 8 en el centro de convenciones gala, los legisladores Héctor Vega y Liliana Spoljaric destacaron las distintas actividades que se realizaron el stand de la comisión de industria. Comentaron que mantuvieron reuniones con distintos sectores con quienes coincidieron en promocionar y defender la industria chaqueña.

Como presidente de la comisión, Vega comentó: “mantuvimos reuniones con distintos sectores que conociendo cuáles son las necesidades y los problemas más acuciantes, por eso recibimos al área del transporte público que tienen un problema complejo, ya que estuvieron con medidas de fuerza desde la uta porque a la patronal no se le había abonado un subsidio de nación y no pudieron pagar los sueldos en tiempo y forma, por lo cual el gobierno provincial tuvo que hacerse cargo”.

También informó que se realizaron distintos paneles uno de los cuales fue liderado por el diputado Hugo Sager. “Fue una reunión con los emprendedores y él participó como conocedor del sector de la industria de Puerto Tirol”. “Conversamos con representantes de la UTN, de la UNNE, con defensa del consumidor en lo que respecta a la educación para los consumidores; atendimos al sector del comercio que próximamente participaran de la comisión”, manifestó el legislador. “Por eso creemos beneficioso poder estar en contacto con la gente para que se conozca el trabajo que realiza la cartera de industria a fin de atender las demandas de la sociedad”, concluyó.

Por su parte, la diputada Spoljaric destacó la importancia de la expo industria para la integración del nea ya que se desarrollaron muchas reuniones e intercambios de bienes y servicios, con el apoyo del gobierno del Chaco y de la republica de Paraguay. Integró el panel de defensa del consumidor junto al subsecretario Ricardo Marimón donde consideraron “Necesaria la concientización de las leyes en toda la provincia del chaco para que el usuario conozca los derechos. Por ello vamos a trabajar para hacer capitaciones en el interior de la provincia, en los colegios y con distintas asociaciones.”, adelantó.

En ese ámbito también participó de la reunión con la Cámara de Comercio de Resistencia y la Federación Económica. “me plantearon al modificación de la ley ´compre chaqueño’ que nos pareció importante para fortalecer nuestras industrias chaqueñas que son las que generan el empleo privado. Esto tiene que ver con que en las licitaciones que realiza el gobierno provincial y municipal se tenga en cuenta los productos de las empresas que estén radicados en el Chaco”.

Lectores: 383

Envianos tu comentario