Información General
Universidad Tecnológica Nacional

Intecnor, entre las diez incubadoras de empresas más activas del país

Fundación Intecnor está brindando asistencia a más de 30 proyectos de emprendedorismo en la provincia del Chaco, a través de dos líneas diferentes de acompañamiento.

En su número del mes de septiembre, Revista Pymes publicó un informe especial titulado "Diez incubadoras top", donde destacó el trabajo de Fundación Intecnor, la incubadora de empresas de base tecnológica de la Facultad Regional Resistencia de UTN.

El informe de Revista Pymes se sustenta en los números del sistema de medición de desempeño de incubadoras, desarrollado por el Ministerio de Producción de la Nación, basándose en la presentación de proyectos de financiamiento, los casos de éxito, las metodologías de incubación y servicios que brindan, así como el acompañamiento a emprendedores y guías de incubación.

"Llevamos incubados 125 proyectos de desarrollo de software y alimentos, de los cuales presentamos 20 al Ministerio de Producción", dice Lorena Rivero, gerente de la incubadora, a Revista Pymes, La publicación destaca además que "la entidad ofrece asesoramiento legal y contable para el desarrollo del modelo y el plan de negocios, en marcas y patentes, junto a vinculación con grupos de investigación, servicios tecnológicos y pasantías de la UTN".

Daniela Tenev, presidente de Fundación Intecnor, comentó que actualmente la incubadora está brindando asistencia a más de 30 proyectos de emprendedorismo en la provincia del Chaco, a través de dos líneas diferentes de acompañamiento. "Tratamos de asistir a toda la comunidad tecnológica. Si bien brindamos asistencia a cualquier emprendedor que tenga una idea, damos prioridad a aquellos proyectos de base tecnológica, es decir, aquellos que utilizan intensivamente el conocimiento para generar valor".

Intecnor cuenta con un plantel permanente conformado por unos 10 profesionales, a los que se suma un importante staff de asesores externos, aprovechando la fortaleza de estar contenida dentro de la Universidad Tecnológica Nacional y la posibilidad de nutrirse del conocimiento generado en sus carreras de grado y posgrado, en sus laboratorios y en sus prestigiosos grupos de investigación, así como de toda la infraestructura científico- tecnológica con que cuenta la Facultad Regional Resistencia.

Asimismo, ofrece cada año múltiples talleres y seminarios, convocando a destacados disertantes del ámbito local y nacional, con el objetivo de promover el emprendedorismo en la provincia, y desarrollando “intervenciones de emprendedorismo” en las carreras de la Facultad, posibilitando a los estudiantes universitarios incorporar conceptos y aptitudes vinculados a la actividad emprendedora.

Además, cada año la incubadora organiza, en conjunto con la Facultad Regional Resistencia, importantes eventos académicos, como son las Jornadas de Emprendedorismo, Semana del Emprendedor Tecnológico, Jornadas Universitarias de Carreras y el Rally Latinoamericano de Innovación, y participa de múltiples eventos nacionales e internacionales de capacitación y sociabilización de experiencias, como el Encuentro de Incubadoras de Empresas de América Latina y el Caribe y el Seminario Taller para Profesionales del Ecosistema Emprendedor de América Latina, entre otros.

Lectores: 388

Envianos tu comentario