Judiciales y Policiales
Participaron referentes de pueblos originarios

El Ministro de Seguridad se reunió con familiares de Ismael Rodríguez

Además solicitó que aquellas personas que tengan fotos y videos los acerquen a la Justicia para poder ayudar a esclarecer los hechos.

El ministro de Seguridad Pública Carlos Barsesa, se reunió en la Unidad Regional Centro de Sáenz Peña con Familiares de Ismael Rodríguez y referentes de pueblos originarios, con el objetivo de acompañarlos y cooperar con la investigación para dar con los autores del hecho. “De acuerdo a la firme decisión establecida por el gobernador Domingo Peppo estamos trabajando para llevar paz social a todo el pueblo de Sáenz Peña”, expresó el funcionario provincial.

Barsesa relató: “Las organizaciones de Pueblos Originarios se mostraron preocupadas por el hecho y por el maltrato mediático que sufrió y cómo esto afectó al pueblo y a los familiares”. Y expresó: “Nos duele esta muerte y los hechos acontecidos; y queremos que se conozca que pasó”.

Respecto a la investigación comentó que estuvieron en la Fiscalía de Investigación N° 3 de Sáenz Peña, a cargo de Marcelo Soto para tener precisiones sobre los avances en la investigación. Además solicitó que aquellas personas que tengan fotos y videos los acerquen al Fiscal para poder ayudar a esclarecer los hechos.

“Se está trabajando mucho para identificar a las personas que instigaron por audios de whatsapp y publicaciones en redes sociales a cometer estos delitos, ya hay un detenido y se está tomando declaración a varias personas más”, detalló el ministro

Por último, Barsesa dijo que estuvo con su equipo visitando al otro niño que resulto herido en el hecho. “El chico está bien y su vida no corre peligro, ya fue operado y hay muchas posibilidades de que salve el ojo comprometido”, contó. Y aseguró que la semana que viene volverá a Sáenz Peña para seguir trabajando buscando que se esclarezca este hecho.

El ministro estuvo acompañado de la referente en Atención a las Víctimas del Ministerio de Seguridad, Marilin Orban; el representante de Unidad Regional Centro de Sáenz Peña, Julio Bojanich y Autoridades Policiales.

Lectores: 414

Envianos tu comentario