Interior
MTD Emerenciano y Mujeres al Frente

Nueva movilización multisectorial pidiendo la libertad de Jacinto Sampayo y otros "presos políticos"

Facundo Sampayo agradeció a los municipales, a la sociedad en su totalidad y especialmente a los dirigentes sociales Marcela Acuña y Emerenciano Sena, impulsores de la manifestación.

En la mañana de este jueves se realizó una nueva movilización de distintos sectores políticos, sociales y religiosos, pidiendo la liberación de quienes entienden son “los presos políticos” que existen en la provincia y criticando con dureza el accionar de la justicia tanto provincial como federal.

Encabezados por el Movimiento de Trabajadores Municipales, el MTD Emerenciano y la organización Mujeres al Frente, los manifestantes se dirigieron desde el mástil mayor hasta la Catedral de Resistencia para entregar un petitorio a las autoridades religiosas donde se les pide que intercedan por los presos políticos que existen en la provincia, entendiendo que se violan principios constitucionales básicos y que se trata de una cuestión de Derechos Humanos.

Marcela Acuña, la titular de Mujeres al Frente hizo centro de sus críticas en el accionar de la justicia federal en las causas conocidas como Lavado y destacó la masiva concurrencia a la marcha: “Hay muchas familias que nunca estuvieron presentes y hoy se movilizan con nosotros. Y capaz la jueza se enoja porque hacemos estas manifestaciones, pero esta gente hoy salió a la calle por sus familiares, por Jacinto Sampayo. Por Eso les pido que sigan movilizándose y muchas gracias por estar”:

A su turno, Facundo Sampayo, hijo de Jacinto y quien definieron como "víctima del accionar judicial que lo tuvo detenido por más de dos meses para luego liberarlo de culpa y cargo", señaló su agradecimiento a los municipales y a la sociedad en su totalidad y especialmente a los dirigentes sociales Marcela Acuña y Emerenciano Sena, impulsores de la manifestación.

“Este es un día histórico para nosotros, me preguntan cómo está mi viejo y yo les digo que está tranquilo, porque a partir de manifestaciones como estas siente el respaldo de todos los trabajadores municipales y del resto de la sociedad. Con Emerenciano Sena no nos distingue nada, no nos diferencia nada, somos uno luchando por justicia para mi padre y para el resto de los presos políticos”, señaló el dirigente sindical.

Agregó que “esto que hace la jueza es porque no tiene ni idea de lo que es el sistema carcelario. Y por eso anticipamos que esta es la primera manifestación de esta magnitud, pero va a haber más movilizaciones, hoy le mostramos a la sociedad lo que está pasando, somos nosotros los que estamos tomando la posta. Yo nací en democracia pero estuve preso por la política, por el sistema, por eso no nos podemos quedar callados”.

Por último, el dirigente social Emerenciano Sena criticó el rol de los medios de comunicación: “Si nosotros nos guiamos por lo que dice la prensa sobre estos compañeros que hoy se encuentran ilegalmente privado de su libertad, estamos alejados de la verdad, basta con ver el caso de Facundo Sampayo, un hombre inocente que estuvo 75 días presos, y la prensa todo el día diciendo que es el peor de los chorros y estafadores, lo mismo hacen con Jacinto Sampayo y con todos los otros detenidos”.

“La única manera que tenemos de cambiar esto es hablar con nuestros familiares, con los amigos, con los conocidos y venir a la movilización todos los jueves y pedir por justicia, porque la justicia no es solamente para los que están presos, es para los familiares, para toda la sociedad y para la democracia” planteó Sena.

Dijo que en la actualidad hay mucha desconfianza en la justicia y en la constitución, por eso pidió unidad: “este es un buen comienzo y va avanzar si cada uno de ustedes convence a más familiares y amigos para participar y ser muchos más aún el próximo jueves, hasta que logremos la libertad de los compañeros” finalizó.

Lectores: 556

Envianos tu comentario