Judiciales y Policiales
Un alto funcionario provincial llamó a Bullrich

El Procurador presionó al Jefe de Policía para que no entregue a Rey a Gendarmería

El Procurador General Jorge Canteros, fue muy rápido para gestionar y pedir por Horacio Rey.

La solicitud de traslado del detenido en la megacausa de Lavado I, Horacio Rey, desató una nueva disputa entre la Justicia Provincial y la Federal, ya que según informó a Nova una fuente confiable, en la noche del miércoles el Procurador Jorge Canteros “gestionó” para evitar el traslado de Rey a la U7 a través de una llamada al Jefe de Policía, Ariel Acuña, donde le habría ordenado que no lo entregue al ex Secretario General de la gobernación a Gendarmería Nacional, para ser trasladado a la Penitenciaría Federal.

Todo comenzó ante el hartazgo y estrés que sufrió la comisario Inspector Nieves Liliana Arregín a cargo de la comisaría Undécima, por fuertes presiones del mismo Rey y algunos familiares, que querían gozar de privilegios de en su condición de detención, como ser, tener varias computadores, celulares, somnier, aire acondicionado y sistema de calefacción, acorde a la vida que llevaba cuando estaba en libertad. Además de que sus familiares tuvieran un día de visita diferenciado del resto de la “chusma vulgar y corriente” del resto de los detenidos en esa unidad policial. La gota que rebalsó el vaso, fue la solicitud de ingresar a celda una play station (video juego).

Pero los esfuerzos por evitar el traslado de Rey no quedaron allí, también un alto funcionario de gobierno llamó a la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para “reclamar” por ese “atropello” del traslado y la pérdida eventual de los “lujos y placeres” con que goza en la Comisaría Undécima, como ser los asados y visitas de personas que no son familiares, como el caso de un reconocidísimo comunicador radial que entra y sale sin presentar documento de identidad. La ministra respondió que ella no había solicitado ese traslado y que haría lo posible para evitar que el reo perdiera su condición de privilegio.

Vale la pena reconocer la valentía y coraje de la comisario Inspector Nieves Liliana Arregín, quien soportó estoicamente las presiones de Rey, su familia, sus abogados, funcionarios de gobierno y los propios Fiscales provinciales que entienden en la causa, para que pueda acceder al status de "preso VIP".

Sabadini imputaría a Canteros y al Jefe de Policía por Desobediencia Judicial

A primeras horas de la mañana una fuente muy cercana al fiscal Patricio Sabadini, confirmó, que de no llevarse a cabo el traslado a la U7 del detenido en cuestión, imputaría al mismísimo Procurador Jorge Canteros y al Jefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña, por “Desobediencia Judicial”, al impedir el traslado.

Nova aún no pudo confirmar el rumor, de que el abogado de Rey se habría presentado en su lugar de detención en la noche del miércoles, evitando el traslado ante la presencia de efectivos de Gendarmería Nacional en esa unidad, para efectivizar el traslado.

Lectores: 16365

Envianos tu comentario