Judiciales y Policiales
“Operación Criquet” de Gendarmería

231 kilos de cocaína escondido en las ruedas de un camión con acoplado en Santiago del Estero

Una situación anómala que llamó la atención de los gendarmes: en el eje dual del camión estaban las cuatro ruedas desinfladas. El narcocamionero quedó detenido.

El decomiso se realizó en un control vehicular emplazado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en Monte Quemado; se detuvo al narco-camionero, en tanto que se llevan a cabo allanamientos para desarticular al resto de la banda.

La “Operación Criquet” fue desarrollada por el Escuadrón Santiago del Estero de la Gendarmería Nacional en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. Los gendarmes montaron un dispositivo de seguridad sobre la Ruta Nacional 16 y, a la altura del kilómetro 449, frenaron la marcha de un camión con acoplado.

El camionero que estaba a cargo del rodado aseguró haber partido desde la provincia de Salta con destino a la localidad santiagueña de Sacháyoj. Luego de la identificación del conductor, los uniformados pusieron en marcha el protocolo de actuación para llevar a cabo una pesquisa exhaustiva del vehículo. Fue así que detectaron una situación anómala que llamó inmediatamente su atención: en el eje dual del camión estaban las cuatro ruedas desinfladas.

A continuación, el personal de Gendarmería retiró uno de los neumáticos para analizarlo, notando un peso que no era el habitual. La sospecha se confirmó con la apertura de la rueda: escondía 55 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”. Un pequeño corte en uno de los panes sirvió para verificar que se trataba de una sustancia blancuzca, símil a la cocaína.

Frente a esta situación, los efectivos aprehendieron al narco-camionero y procedieron a chequear el resto de las ruedas. La situación era la misma. En cada una de ellas se acondicionaban la misma cantidad de paquetes, ascendiendo a un total de 220. El narcotest arrojó positivo para cocaína por un peso total de 230 kilos 967 gramos, representando así uno de los operativos más importantes del año en la provincia del Santiago del Estero.

Lectores: 409

Envianos tu comentario