Resistencia
Inspecciones y documentación

El Municipio intensificó los controles de frecuencias en el Sistema de Transporte Público

Se pudo corroborar unidades que circulaban sin la habilitación correspondiente y que se encontraban prestando servicio.

Inspectores de Tránsito y Transporte, dependientes de las secretarías de Gobierno y de Transporte, llevaron adelante inspecciones de frecuencias, documentación, recorridos de transporte público en diversos puntos de la ciudad.

Este martes por la mañana inspectores constataron irregularidades en la cabecera de Línea 12 y Línea 8, donde se pudo corroborar unidades que circulaban sin la habilitación correspondiente y que se encontraban prestando servicio. Las mismas fueron sancionadas y reubicadas en sus respectivas líneas.

Los controles incluyeron también revisión sobre horarios de salida de las unidades desde las cabeceras, espacio libre, higiene, luces reglamentarias, elementos de seguridad y correcto funcionamiento de las máquinas expendedoras de tickets. Desde la comuna indicaron que se busca avanzar con mejoras en lo que respecta al sistema y que los usuarios accedan a un servicio cada vez más óptimo.

Control en semáforos

Por otro lado, inspectores de la Tránsito y Transporte efectuaron nuevos dispositivos preventivos por avenida 9 de Julio con el objetivo crear conciencia en los conductores que no cumplen con su obligación de detenerse en la luz roja del semáforo, como así también detectar y sancionar a los transgresores de la normativa.

La Dirección General de Tránsito gestionó con distintas áreas del Municipio, el traslado del semáforo de Avenida Castelli y Calle 21 (Castelán) a la intersección de avenida Castelli y calle Transito Cocomarola, buscando de esta manera normalizar la circulación vehicular.

La medida se llevó adelante teniendo en cuenta los siniestros viales que se producían en avenida Castelli y calle 20 (Tránsito Cocomarola), siendo esta una conexión con avenida 9 de julio la cual se encuentra totalmente asfaltada.

Lectores: 247

Envianos tu comentario