Resistencia
En el Parque de la Democracia

Raúl Barboza será este lunes una de las figuras del "Festival del Libertador"

El gran evento comenzará a las 15 y además ofrecerá food trucks, caravana gastronómica, cervezas artesanales, feria de artesanos, clases de yoga y shows de stand up.

Autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto de Turismo invitaron formalmente al Festival del Libertador, que se llevará a cabo el próximo lunes 20 en el Parque de la Democracia, en el marco del feriado nacional por el 168° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

“Es una propuesta que se viene implementando desde principios de año por impulso de gobernador Domingo Peppo, con una respuesta muy positiva por parte del público”, recalcó el vocal oficial de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez, durante una conferencia de prensa que ofreció junto al vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores y algunos de los protagonistas del festival.

Esta fiesta popular, que será de acceso libre y gratuito, comenzará a las 15 y ofrecerá una amplia gama de actividades, como food trucks, caravana gastronómica, cervezas artesanales, feria de artesanos, clases de yoga y shows de stand up, entre otras.

En la ocasión, la oferta musical será variada y correrá por cuenta de Viento Norte, la Camerata Resistencia con veinte músicos y un imperdible reportorio de clásicos del rock nacional e internacional, el talentoso acordeonista Lucas Monzón en formato cuarteto, y un cierre de lujo de la mano de Raúl Barboza, quien recientemente fue distinguido con la mención de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” por parte del Congreso de la Nación.

También habrá actividades especialmente pensadas para los chicos, como los juegos didácticos del colectivo Ñandutí y una propuesta encarada por los artistas plásticos Dante Arias y David Abt, quienes pintarán remeras junto a los niños que se acerquen al Parque de la Democracia. Además, artistas del Teatro Galatea llevarán adelante diferentes espectáculos circenses.

Esfuerzo conjunto

Esta nueva opción al aire libre será coordinada en forma conjunta por Lotería Chaqueña y el Instituto de Turismo, con el objetivo de que las familias puedan disfrutar del feriado nacional con actividades gratuitas al aire libre.

Se trata de una propuesta que comenzó a implementarse este año con celebraciones populares en el marco del Día del Trabajador, el Día de la Patria, el Día de la Bandera y el Día de la Independencia.

“Es una forma de alentar a la producción local, promover a los artistas regionales y ofrecer a las familias la posibilidad de disfrutar de una hermosa jornada al aire libre”, indicó Flores durante la conferencia de la que también tomaron parte la cheff Diana Delsin, el músico Lucas Monzón, el representante del colectivo Cerveceros del Litoral, Oscar Bustamante, el director de la Camerata Resistencia, Walter Szymek y el referente de los food trucks, Mauro Santinelli.

Flores adelantó, asimismo, que el objetivo es implementar desde el mes próximo estas fiestas populares, que promueven la integración del sector público y el privado, en localidades del interior provincial

Lectores: 193

Envianos tu comentario