Legislativas
“Aborto no legal”

Panzardi propone el "2019, año de la concientización de los derechos del niño por nacer – salvemos las dos vidas"

El Poder Legislativo del Chaco informó la aprobación del proyecto de Ley Nº 3563/2018, autoría de la legisladora Claudia Panzardi.

La diputada provincial, Claudia Panzardi, celebró la aprobación del proyecto de Ley Nº 3563/2018 de su autoría donde solicitó establecer que a partir del 1º de enero de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2019, toda documentación oficial expedida por las distintas reparticiones y entes que conforman el sector público provincial, deben incluir en su margen superior un sello o impresión con la leyenda: "2019 año de la concientización de los derechos del niño por nacer - salvemos las dos vidas".

Luego de la negativa del Senado Nacional al Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la diputada opinó: “Fue un debate que trascendió en su importancia ampliamente al Congreso Nacional y que involucró a la gran mayoría de argentinos y argentinas, y dejó el sinsabor de reconocer que dividió aún más a nuestro país. Por el nivel de tensión que se generó, lejos estuvo de enriquecer el diálogo o el respeto por la opinión del otro, agrandó la famosa ´grieta`, en un contexto de demanda social creciente por falta de trabajo, licuación de salarios, inflación y tarifazos, iniquidad e injusticia social”.

La diputada fue una de las más fervientes en la “previa” del tratamiento de la Ley EVI, y claramente se mostró en contra de su aprobación, por lo que se generaron cruces públicos con referentes del “otro bando de la grieta”. Pero para no dejar en nada su pedido de “No al aborto legal”, es que ahora impulsa esta medida que intenta empezar un trabajo de concientización para “salvar las dos vidas”.

Esta inclusión de un nuevo sello reemplazará a la actual Ley 2750: “2018 año de la concientización sobre la Violencia de Género #NiUnaMenos”.

Lectores: 666

Envianos tu comentario