La Provincia
Más repercusiones sobre los ajustes a provincias

"Apaguen la luz y cierren la puerta", señaló el vicegobernador por las medidas del presidente Macri

Lo sostuvo el vicegobernador del Chaco, Daniel Capitanich, al ser consultado sobre las medidas tomadas por el Presidente Mauricio Macri durante las últimas horas.

El funcionario provincial brindó su punto de vista luego de conocerse la noticia de que el Gobierno Nacional eliminó mediante Decreto de Necesidad y Urgencia, el Fondo Federal Solidario (FFS) el cual conservaba el 30% de las retenciones a la soja y era destinado a municipios y provincias.

Daniel Capitanich sostuvo que la dirigencia nacional debe reflexionar de una vez por todas sobre la situación actual que atraviesa argentina. "Con esto vemos una vez más como el gobierno nacional toma decisiones que afectan directamente al pueblo, porque con esta baja en los ingresos, las obras sanitarias, hospitalarias, viales, de viviendas y en el área de educación deberán ser sometidas a una revisión poniendo en riesgo la mejora en la calidad de vida de nuestros ciudadanos" e insistió, "todo tendrá como resultado el perjuicio de las familias chaqueñas que verán como las puertas del desarrollo se cierran".

Se estima que las provincias argentinas dejarán de percibir un total de 35.000 millones de pesos, en tanto que la provincia del Chaco perderá 914 millones de pesos que ingresaban para financiar obras en los 69 municipios. Cabe mencionar que esta decisión que golpea a la república argentina responde a una serie de medidas que lleva adelante la nación, con el objetivo de generar un ahorro fiscal que rondaría en unos 65.500 millones de pesos durante 2018 y 2019.

Lectores: 177

Envianos tu comentario