Resistencia
Para medir la situación social y económica

El municipio incorporó variables financieras y bancarias

Cabe destacar que la información contenida en la plataforma Municipio Abierto es de producción propia y de terceros.

La Municipalidad de Resistencia, en su Plataforma Municipio Abierto, superó los 120 los indicadores sobre la situación social, económica y territorial de la ciudad al incorporar variables del mercado financiero y bancario de la ciudad, sumando más de 30 pantallas con gráficos interactivos.

La información incorporada corresponde a la evolución y composición de los depósitos y préstamos a nivel local y nacional, en base al procesamiento de datos de fuente del Banco Central de la República Argentina, Constituyendo una herramienta para entender la profundidad del mercado financiero de Resistencia y su preeminencia en el Nordeste Argentino.

A su vez, cabe destacar que la información contenida en la plataforma Municipio Abierto es de producción propia y de terceros, puntualizando aspectos tales como Índice Mensual de Actividad Económica (IMAER), dinámica del empleo privado formal, pobreza e indigencia, distribución del ingreso, así como otros datos económicos y sociales, infraestructura municipal, régimen de precipitaciones, mercado de combustibles, entre otros. De esta manera, el portal Municipio Abierto da cumplimiento a la Ordenanza N°12662, complementándose con la Unidad de Seguimiento de Metas y Evaluación de Resultados establecida por la Ordenanza N° 11824.

La creación de la plataforma responde a la dimensión Gestión Pública de Calidad, uno de los tres ejes estratégicos que estructura el Plan de Gobierno Municipal presentando en el año 2015. Además, se avanza en el trabajo con herramientas digitales con el objetivo de garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de los ciudadanos en cuanto al libre acceso a la información pública a efectos de contribuir a mejorar la democracia participativa y promover la transparencia en la gestión pública.

La plataforma Municipio Abierto se complementa, además, con la creación del Observatorio Social y Económico del Municipio de Resistencia, el cual tiene como finalidad presentar y difundir información y que permiten visibilizar la situación, posición y condición de orden social y económico a escala nacional, provincial y municipal. Para acceder a “Municipio Abierto”: http://resistencia.gob.ar/servicios/municipio-abierto/

Lectores: 353

Envianos tu comentario