Judiciales y Policiales
Departamento 911 Sáenz Peña

Por el robo de un celular lograron descubrir motos sustraídas

El 911 alerto a los motorizados de un ilícito y tras ubicar a los autores que se desplazaban en moto fueron seguidos hasta una casa donde secuestraron motocicletas que investigan la procedencia.

En mañana del lunes, personal del Departamento 911 intervino en un incidente por la sustracción de un celular que fue recuperado. Por el hecho fueron aprehendidos dos personas sindicadas como autores del ilícito y quienes tenían en su domicilio varias motocicletas de dudosa procedencia. Una habría arrojado pedido de secuestro activo a solicitud de la Comisaría Primera.

El personal de la División COM alrededor de las 08,30, son alertados por el operador del Departamento 911, que en calle 12 y 15 centro, una mujer de 26, requería presencia policial. Una vez entrevistada por el personal del 911 comisionado adujo que momentos antes dos masculinos a bordo de una motocicleta de 110 cilindradas de color negra, le sustrajeron su celular marca Samsung pantalla táctil.

Rápidamente el grupo motorizado con las características obtenidas implementó una recorrida por las inmediaciones y visualizaron a los sujetos en avenida 33 y calle 8 centro, quienes al percatarse de la presencia Policial emprenden fuga a toda velocidad, siendo interceptados en el Barrio San Martín. Los mismos ingresaron al interior de un una vivienda en calle 4 entre 47 y 49, y con las atribuciones del Artículo 205° ingresaron a la finca haciendo uso de la fuerza en la medida de la necesidad en virtud a que lanzaban golpes de puños y patadas hasta que fueron reducidos.

Una vez identificados se trataba de dos jóvenes de 20 y 19 años. En poder de uno de ellos secuestraron dos celulares marca Samsung, uno modelo SM-G925L, carcaza color blanco; en tanto el otro sería modelo SM-6531M, carcaza color gris; siendo el denunciada por la ciudadana damnificada.

Asimismo desde el interior de la finca procedieron al secuestro de motocicleta en la que se movilizaban en la cual se movilizaban siendo marca Guerrero, modelo Trip 110cc., color negro, con el llavero de ignición violentado; y otros tres rodados siendo marca Corven, modelo Energy, 110, color azul, con el llavero de ignición violentado, con faltante carenado frontal; una marca Brava, modelo no visible, de 110 cilindradas, color violeta, con llave de ignición colocada; una Corven, modelo Energy color rojo, de 110 centímetros cúbicos, con llavero violentado; un carenado parte frontal color azul, con la marca Corven; un motor bombeador de agua marca MOTORARG, modelo PF50M, color azul; una llave cruz semi cromada sin marca visible; dos chapa patentes; un cuchillo marca Tramontina; un destornillador punta plana; un destornillador punta Phillips; tres llaves de boca.

Consultado en base de datos del Departamento 911 la motocicleta marca Corven, modelo Energy color rojo, 110cc., sin llave de ignición, con llavero violentado, posee pedido de secuestro activo desde fecha 12/08/2018, en Comisaría Primera. Se dio intervención a la Comisaría Primera.

Segundo Hecho

La otra incidencia en la que intervino personal del Departamento 911 sucedio a las 12:30 en calle 10 entre 37 y 39 del barrio Néstor Kirchner, donde fue secuestrada una motocicleta marca BRAVA modelo ALTINO de 150 cilindradas, color blanca.

Se pudo saber que dicho rodado había sido sustraído a una mujer hace 5 meses atrás aproximadamente, desde la jurisdicción de Comisaría Segunda. Dicho rodado fue abandonado en el lugar.

Una vez finalizado el secuestro fue entregado a la Comisaría Segunda a los fines legales que correspondan.-

Lectores: 378

Envianos tu comentario