Panorama Político Chaqueño
Panorama Político Chaqueño

Debate, chicanas y glamour en la Legislatura chaqueña

A legislar. Las diputadas Fonseca, Dumaruf, Amud y Panzardi son devotas a la coquetería y a los cruces verbales dentro del recinto legislativo. (Dibujo: NOVA)

En la Cámara de Diputados del Chaco no todo es política, negociaciones y búsqueda de consenso, sino que también queda mucho tiempo libre para los chismes de pasillo y la eterna disputa para poder dilucidar quién es la diputada más top o mejor lookeada.

Sí, aunque el común de la gente no pueda entender cómo las legisladoras tienen tiempo para estas cosas, el tema de la vestimenta, maquillaje y peinado es primordial en la casa de la democracia y genera asperezas entre bellas mujeres y otras no tanto. Cruel, increíble pero real, la indignación crece por parte de los electores que con sus impuestos pagan altos salarios a quiénes solo tendrían que dedicarse a legislar.

Al parecer las cuestiones legislativas quedan a un costado cuando comienzan los murmullos en los pasillos luego de la aparición de las diputadas Claudia Panzardi y Nadia García Amud, que muchas veces levantan a la tribuna masculina con provocativas prendas y generan el cuestionamiento por parte de sus pares con más edad. Estrechamente relacionado con una de las gritas latentes de la sociedad argentina, la lucha feminista, las cuestión estética divide y hasta provoca roces entre las legisladoras, dejando al descubierto la inmadurez de la clase política que pierde el tiempo en cosas banales en vez de centrarse en cumplir la función pública para la cual fueron electos.

En los fuertes debates que se llevaron adelante en el recinto legislativo chaqueño por el tema de la interrupción involuntaria del embarazo, estas cuestiones salieron a la luz y quedaron reflejadas cruelmente. La intolerancia en los discursos de Panzardi, así como el perfil superador de la diputada Gladys Cristaldo y el resentimiento a flor de piel de Irene Dumrauf cada vez que pide la palabra, ya son un clásico cada miércoles de sesión.

El año pasó volando y esta conformación legislativa tendría que poner el pie en el acelerador y comenzar a legislar, más teniendo en cuenta la difícil situación que afronta la provincia y el país en materia financiera y social. Más teniendo en cuenta que se viene un 2019 netamente electoral y que se podría convertir en una bisagra en los destinos de las distintas fuerzas políticas en la provincia.

Aunque parezca insignificante, cualquier factor será tenido en cuenta por el elector a la hora de ir a la una, por eso es necesario que las diputadas de los distintos bloques políticos dejen las banalidades a un costado y comiencen a justificar la alta dieta salarial que perciben mensualmente.

Lectores: 1052

Envianos tu comentario