Resistencia
Acompañado de artistas

Capitanich emplazó dos nuevas obras en el corredor cultural de Villa del Oeste

Obras en el corredor cultural de Villa del Oeste.

El intendente Jorge Capitanich encabezó durante la mañana de este sábado, el emplazamiento de dos nuevas esculturas corredor cultural barrial en Villa del Oeste, que cuenta con 16 murales y ahora ocho esculturas. Esta intervención se llevó adelante junto al Grupo Unarte y busca descentralizar el arte y llevar a los barrios las obras de artistas chaqueños. Importantes artistas participaron de la recorrida.

La primera escultura emplazada fue la obra Sonora, del artista Nahuel Martínez. La segunda, de Alejandro Silva, se titula Sinfonía en vuelo. Este es un trabajo coordinado entre las secretarías de Gobierno y Cultura, se avanza con este programa de intervención barrial con la cultura, como eje para que los vecinos puedan apreciar obras de arte en sus barrios. Durante la visita de este sábado, Capitanich estuvo acompañado por reconocidos artistas de talla nacional e internacional como María Gualar, Norma Siguelboin, Alejandro Arce y Paulina Webb.

Esta intervención propicia una interacción con los vecinos quienes opinan sobre las obras que deben realizarse y de esta manera se genera una apropiación del espacio cultural y su debido cuidado. También estuvieron presentes los subsecretarios Gustavo Cicik (Gobierno), Jorge Luque (Higiene Urbana) y Mariela Quirós (Cultura).

Lectores: 541

Envianos tu comentario