Resistencia
Con más de 200 participantes

Continúa desarrollándose el 12º Congreso Provincial de Cultura

La continuidad durante 12 años del evento es una muestra del crecimiento y democratrización cultural.

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, continúa llevando adelante el 12º Congreso Provincial de Cultura Identidad Cultural… Regionalización este miércoles 18, en Casa de las Culturas. Del mismo se encuentran participando más de 200 inscriptos, provenientes de 44 localidades del interior provincial y de la provincia de Corrientes.

Se encuentran debatiendo sobre las políticas públicas culturales numerosos hacedores, artistas y representantes gubernamentales de Resistencia, Isla del Cerrito, Las Breñas, Pampa Almirón, General San Martín, Concepción del Bermejo, Basail, Juan José Castelli, Barranqueras, Charata, Margarita Belén, Fontana, Puerto Vilelas, Quitilipi, Villa Ángela, General Vedia, Napenay, Pampa del Indio, General Pinedo, Lapachito, Villa Berthet, Puerto Tirol, Las Palmas, Colonia Popular, Colonia Elisa, Colonia Baranda, Enrique Urién, Hermoso Campo, Villa Río Bermejito, Isla del Cerrito, Corzuela, AviaTerai, Ciervo Petiso, Miraflores, Machagai, Puerto Bermejo,Samuhu, Laguna Limpia, Colonia Benítez, Santa Sylvina, Presidencia Roque Sáenz Peña, Las Garcitas, Puerto Eva Perón, y de la provincia de Corrientes.

Por la mañana dio comienzo el debate de las comisiones. Los participantes se dividieron para este trabajo bajo tres temáticas: Saberes populares, mitos y creencias; Gastronomía tradicional; y Artes, oficios y técnicas culturales. Por la tarde se conocerán las conclusiones a las que arribarán luego de los intercambios.

El cierre artístico del 12º Congreso Provincial de Cultura Identidad Cultural… Regionalización se dará en el Domo del Centenario, a las 21, con la presentación de la obra de teatro El Conventillo de la Paloma.

Primera jornada

El evento dio inicio el martes 17 de julio, con la presencia del gobernador Oscar Domingo Peppo; el presidente del organismo cultural, Héctor Bernabé; el vocal, Ariel Bottini; y el presidente del Consejo Federal de Cultura, Ariel Ávalos, en el marco de la Bienal Internacional de Escultura 2018.

En el Espacio oficial del Gobierno de la provincia, por la tarde, se desarrolló Huellas de mi Chaco, un espacio en el que los participantes pudieron disfrutar de comidas autóctonas y recrearse con intervenciones artísticas. Y luego se llevó a cabo el acto de apertura.

“Este Congreso y todas las actividades que lleva diariamente adelante el Instituto de Cultura del Chaco es una prueba de como trabajamos en pos de la democratización de los derechos culturales a lo largo del territorio chaqueño. Bajo las órdenes del gobernador, impulsamos el trabajo con los municipios locales, con el fin de que esta gestión llegué a todos los rincones de la provincia”, expresó Bernabé.

Por su parte, Ávalos expresó sus felicitaciones al Instituto de Cultura del Chaco por la organización del Congreso. Y destacó la continuidad de estos doce años del evento. “Así es como se construye la cultura en todo el país. Es fundamental la gran convocatoria de los municipios presentes y el trabajo en conjunto”, sostuvo.

Lectores: 432

Envianos tu comentario