Resistencia
30 años de la Bienal

Peppo entregó reconocimientos a los escultores que participan del Gran Premio Honor

Acompañado por el vicegobernador, agasajó a los ganadores de las bienales realizadas entre 1998 y 2016.

El gobernador Domingo Peppo y el vicegobernador Daniel Capitanich entregaron reconocimientos a los escultores que participan del “Gran Premio de Honor” por los 30 años de la Bienal Internacional de Esculturas. También entregaron una placa a Fabriciano Gómez y otorgaron menciones especiales a los escultores nacionales e internacionales invitados a esta nueva edición de la máxima fiesta de las esculturas del país y la región. Además, mediante el Decreto 1489, el Gobernador declaró visitantes distinguidos del Chaco a los concursantes de la edición 2018.

Acompañaron al gobernador el ministro de Salud, Luis Zapico; la secretaria general de la Gobernación, María Elina Serrano; la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino, y la secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado.

El acto de entrega de reconocimientos se enmarca dentro de las propuestas que marcan el acompañamiento del Gobierno provincial a la Bienal en carácter de coorganizador y promotor fundamental de uno de los mayores eventos del arte, la cultura y la identidad local. En este sentido, Peppo remarcó “La Bienal es una muestra de que la identidad no puede estar nunca alejada de la cultura y el arte” y se refirió a la “trascendencia” de celebrar estos 30 años.

Los participantes del Premio Honor son los ganadores de las Bienales realizadas entre 1998 y 2016. Al respecto, el Gobernador destacó que “son ellos los que dan cuenta de la dimensión que tiene este concurso internacional, con un valor especial y particular para los chaqueños”.

Además, el Jefe del Ejecutivo resaltó el nombre de todos los fueron Gobernadores anteriormente afirmando que “fueron ellos quienes tomaron este desafío que es la Bienal, han entendido y le dieron la trascendencia que merece para que hoy podamos vivir una verdadera fiesta de la Cultura” y afirmó: “La Bienal es esta semana, pero es el resultado de dos largos años de trabajo”.

Respecto del reconocimiento otorgado al escultor Fabriciano Gómez Peppo sostuvo: “Tenemos esa columna central de cualquier edificación que es Fabriciano para esta Bienal, que en 30 años fue creciendo, y que hoy podemos afirmar con orgullo que superó cualquier expectativa que hayamos tenido”.

El Gobernador agradeció la cooperación de los distintos Poderes y el acompañamiento y trabajo conjunto de los 69 municipios chaqueños. “Las esculturas son un reflejo de todos los municipios y de eso que somos todos los chaqueños, una mirada larga profunda, ancha, con mucha fe agradecimiento y humildad ”.

Lectores: 140

Envianos tu comentario