Política
Cerca del trajecito a rayas

Aída Ayala se defendió como gato entre la leña

Aída Ayala se prepara para pasar el resto de su vida entre las rejas. (Dibujo: NOVA)

Luego de que la Cámara Federal de Casación Penal revocara su eximición de prisión, la diputada nacional Aída Ayala (UCR-Chaco) aclaró que “no corresponde legalmente que se vuelva a solicitar” su desafuero porque “la orden de detención no está firme”.

En un comunicado, la legisladora de Cambiemos explicó que “la Cámara de Casación anuló la sentencia que revocó la decisión por la que se había denegado la exención de prisión” presentada por sus defensores, “para evitar la detención que arbitrariamente había ordenado la jueza Zunilda Niremperger”.

“En esta nueva sentencia, los jueces resolvieron que la incidencia por la eximición de prisión se tornó abstracta en la oportunidad en que la jueza Niremperger dictó el auto de procesamiento y la prisión preventiva. Es por ello que, a pesar de informaciones incorrectas, la orden de detención no está firme y hasta que ello ocurra no corresponde legalmente que se vuelva a solicitar mi desafuero”, aclaró Ayala.

Por eso, concluyó que “en la actualidad, tal como lo sostuvo la Cámara de Casación, tanto el procesamiento, como la prisión preventiva, deben ser revisadas por la Cámara de Resistencia”.

La radical está procesada por los delitos de lavado de dinero, asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito, entre otros, en el marco de una causa que investiga la renegociación de contratos para la recolección de residuos cuando ella era intendenta de Resistencia.

Lectores: 846

Envianos tu comentario