Judiciales y Policiales
Con todo

El Justiciero Federal sostiene que hay pruebas suficientes contra Echazarreta

El Fiscal Federal sostuvo su postura y apelará la decisión de Niremperger

El fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini al respecto de la decisión de la jueza Niremperger acerca la falta de mérito dictada para los ministros del gobierno provincial expresó “vamos a apelar esta medida establecida hacia el ministro Fabián Echezarreta después de la feria y evaluaremos la situación de Cristian Ocampo también”.

“No comparto la decisión de Niremperger, la jueza no necesita certeza como menciona en su fallo, y ahí encontramos el primer punto cuestionable, ella no precisa certeza de que Echazarreta cometió los hechos que se le imputan, ella precisa un juicio de probabilidad, la certeza la tiene que tener el tribunal oral a la hora de dictar sentencia. No ella como jueza instructora. En este estadio procesal, no tiene que decidir si es culpable o no, sino que tiene que juntar los elementos para que esto se debata en un juicio oral.” detalló el fiscal marcando fuertes diferencias con la jueza.

Ella debe recabar los elementos para que sean debatidos en un juicio y contamos con elementos objetivos que nos permiten ver que Echazarreta no era ajeno a las órdenes de pago obviamente. Tenemos los datos y los registros contables que se efectuaron pagos millonarios a éstas empresas y a algunas de ellas por contratación directa, si no es en todas las ocasiones. La discusión es si él conocía a quien se le estaba pagando y con esos datos objetivos contamos” agregó.

“El titular, o quién estaba detrás de éstas empresas era Ismael Fernández, una persona que contaba con las tarjetas azules de los autos del ministerio, miembro o titular de una Unidad Ejecutora que también dependía de Echazarreta, conocidos de su paso por el Instituto de Viviendas, no es ajeno de las maniobras del antes nombrado, a tal punto que la jueza considera y lo procesa por lavado de dinero, por lo cual cuestionamos ésta decisión de que existe probabilidad positiva de que se le imputa al Ministro de Infraestructura y es lo que cuestionamos” destacó.

Sabadini manifestó “las cuestiones subjetivas de su decisión no las considero, sí lo escrito en su fallo, por respeto, pero en el mismo ella aprecia que no existen elementos suficientes con grado de certeza, (y no lo tiene que tener) y va a ser uno de los puntos a cuestionar, pero será sometido a la Cámara de Apelaciones y veremos que deciden”.

“Ocampo podía estar más involucrado en delitos precedentes (de la órbita provincial)", pero lamento fuertemente la decisión respecto a Echezarreta y por el momento, también queda sin efecto la orden de detención del funcionario” finalizó el fiscal en medios radiales.

Lectores: 420

Envianos tu comentario