La Provincia
Capacitación

Resistencia, Charata y Villa Ángela se preparan para vivir el Congreso Internacional sobre Autismo

El evento se realizará la primera semana de octubre con cupos limitados.

Chaco será sede del Congreso Internacional sobre Autismo (CIA) que se realizará el 1 de octubre en Villa Ángela, el 2 en Charata, y el 3 y 4 en Resistencia, con cupos limitados. Así lo confirmó el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo luego de una reunión con el intendente de Villa Ángela Adalberto Papp, la Secretaria de Acción Social del Municipio de Charata Silvina Pereyra y (en representación de la ministra de Educación Marcela Mosqueda) la Directora de Educación Especial Patricia Herrera y la Directora de la Región Educativa I, Silvia Mabel Leiva.

“Este nuevo encuentro se suma al ya reconocido Congreso Internacional sobre Discapacidad que la provincia vive cada dos años, así seguimos colocando al Chaco como polo regional, nacional e internacional de inclusión y concientización sobre discapacidad, en esta ocasión junto a APADEA y distintas instituciones”, señaló Lorenzo.

El titular de la cartera de discapacidad destacó el total apoyo y acompañamiento del gobernador Domingo Peppo. “Con la inauguración de la nueva casa del IPRODICH, y el constante desarrollo de políticas públicas inclusivas, el gobernador Peppo ha demostrado que Chaco es y debe seguir siendo pionera en materia de discapacidad”, subrayó.

El evento es organizado por el IPRODICH, Asociación Argentina de Padres Autistas (APADEA), Fundación Argentina para el Autismo “La Misión”, Federación Argentina de Autismo y los Municipios de Villa Ángela y Charata. Quienes deseen recibir información, pueden escribir al siguiente correo electrónico: congresochaco2018@apadea.org.ar

Lectores: 179

Envianos tu comentario