La Provincia
Subsecretaría de Educación

Chaco presente en jornada nacional sobre Conservación del Acervo Histórico Escolar

La Provincia se encuentra a la vanguardia de la conservación de libros y la promoción del cuidado y el respeto para el acervo cultural.

La subsecretaria de Educación Nélida Wisner participó este viernes, junto al director de Documentación y Producción de Contenidos Luis Valdez, de una videoconferencia sobre conservación del acervo escolar que se basó en la conservación de libros como documento antiguo y pieza de museo escolar.

La jornada fue organizada por la Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros, el Programa Memoria e Historia de la Educación Argentina (MHedar), el Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, junto al Programa de Bibliotecas Escolares de la República Argentina (BERA) y el Centro de Documentación Educativa.

Valdez destacó que Chaco se encuentra a la vanguardia de la conservación de libros y la promoción del cuidado y el respeto para el acervo cultural y expuso ante sus pares de todo el país la experiencia provincial desde 2013. “Provincias como Córdoba o Entre Ríos tienen entre 5 y 10 instituciones educativas participando del programa MHedar, mientras que Chaco hoy tiene 45 escuelas adheridas, que trabajan con todo lo relacionado con la conservación de los documentos escolares”, explicó el reconocido a nivel nacional por su labor en la recuperación de archivos históricos.

La videoconferencia también contó con las disertaciones de la directora de la Biblioteca Nacional de Maestros Graciela Perrone, quien brindó una ponencia sobre política pública para los archivos argentinos a partir del Sistema Nacional de Documentación Histórica (SNDH); el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Quilmes Ignacio Alberto y la coordinadora del Área Legal y Técnica Marina Kienast y el equipo de trabajo del Archivo General de la Nación (AGN), socializando acciones para conservar y gestionar los archivos.

Lectores: 111

Envianos tu comentario