Resistencia
Educación Vial Pensado para Jóvenes

Capitanich participó de la presentación del Programa CONDUCITE

Con programas de prevención y concientización se procura reducir los niveles de siniestros viales.

El intendente Jorge Capitanich participó este lunes de la presentación del Programa CONDUCITE en la Escuela de Nivel Secundario Nº 31 “José Gervasio Artigas” del barrio Santa Inés. Esta iniciativa apunta a fortalecer procesos de concienciación vial y conceptos claves sobre el transito en los jóvenes y establecimientos educativos de la ciudad.

Las actividades, que son coordinadas por la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, incluyen en su programa presentaciones musicales (con cantantes de rap locales), charlas de educación vial, presentaciones de obra de teatro, animación y acciones de Padres en la Ruta y Estrellas Amarillas.

Durante la presentación del Proyecto CONDUCITE, el intendente Capitanich destacó la importancia que tienen los programas de prevención y concienciación para llega a un punto de inflexión a partir del cual comiencen a descender los niveles de siniestros viales.

El objetivo de esta propuesta que conjuga acciones multidisciplinarias, es motivar en los jóvenes el desarrollo de actitudes y comportamientos seguros como usuarios de la vía pública, en general. También se promueve acciones que promuevan el respeto de las normas y la correcta conducción de vehículos, logrando una movilidad segura en el tránsito para el cuidado de su propia vida y la de los demás y una mejor convivencia en el espacio compartido de la vía pública.

Participaron de la presentación del programa CONDUCITE, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim y directivos, profesores y alumnos de la ENS Nº 31.

Lectores: 205

Envianos tu comentario