Interior
Emprendimientos con experiencias auténticas

Turismo Rural en San Martín, una oferta que crece y fortalece a Chaco como destino

En la víspera del fin de semana largo, el Turismo Rural se impone como una experiencia para familias chaqueñas y viajeros y turistas que visiten la provincia.

La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino visitó establecimientos de Turismo Rural en la localidad de General San Martín. Recibida por el intendente Aldo Leiva, recorrió La Victoria, Don Antonio, Remanso del Bermejo y Don Jorge. “Los emprendimientos que visitamos muestran experiencias turísticas auténticas, fortaleciendo la idea de que los chaqueños son verdaderos anfitriones”, remarcó la titular de Turismo.

Durante la visita, dialogaron sobre sus emprendimientos, sus necesidades, y cuáles son las innovaciones, herramientas y planes que se ofrecen desde el gobierno provincial. Además, brindaron asesoramiento a emprendedores turísticos locales sobre mejoras de servicios turísticos, sobre el Registro Provincial de Emprendedores y sobre los Fondos no Reembolsables del Ministerio de Turismo de la Nación.

“Desde el gobierno provincial y por indicación del gobernador Domingo Peppo venimos trabajando coordinadamente con este municipio, acompañando durante el verano a los Carnavales, y en esta instancia trabajando juntos en el desarrollo del turismo rural”, remarcó Dicembrino, quien en la recorrida estuvo acompañada también por Silvana Cabrera, presidente del Concejo Municipal, comprometida con el desarrollo de la localidad y por Mercedes Zampayo, referente de turismo municipal.

“San Martín es una localidad muy pujante, que se convirtió en un emblema del turismo rural en la provincia, y es por eso que seguimos trabajando en la mejora de la calidad de los servicios, desde sus principales valores: su autenticidad, su gente, su gastronomía”, explicó Dicembrino. En ese sentido, habló de la potencialidad que tiene la ciudad desde el ámbito urbano, mediante el desarrollo y mejoramiento de sus servicios, su hotelería y su comercio.

“Hay un compromiso en trabajar para fortalecer la actividad turística, generadora de empleo y de recursos, estando atentos a lo que los identifica como pueblo y a lo que buscan los turistas”, concluyó.

Por su parte, el intendente Aldo Leiva manifestó su compromiso con la gestión del turismo local, tanto en relación a los carnavales como al turismo rural y a la potencialidad de la localidad en relación al turismo de reuniones. Se acordó la realización de acciones conjuntas que permitan trabajar en la mejora continua, la calidad de los servicios y el desarrollo de oferta turística local.

La comitiva visitó los establecimientos: La Victoria a 2 kilómetros, luego Don Antonio ubicado a 12 kilómetros al oeste, desde ahí a Remanso del Bermejo a 25 kilómetros al norte sobre el río, y por último Don Jorge a 16 kilómetros del anterior, que cuenta también con granja ecológica y educativa.

Lectores: 424

Envianos tu comentario