NOVA Show
En el Guido Miranda este jueves

Homenaje a la patria con la orquesta sinfónica y Los de Imaguaré

“El gobernador de la provincia, Domingo Peppo, nos encomendó hacer algo distinto y de calidad para esta velada patria", sostuvo Bernabé.

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, anunció la realización de la Velada de Gala Patria, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Chaco y Los de Imaguaré. La misma se realizará el jueves 24 de mayo, a las 22, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164).

En el anuncio estuvieron presentes el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; el director de la Orquesta Sinfónica del Chaco, Jorge Doumont, la directora del Complejo Cultural Guido Miranda, Zulema Álvarez y Julio y Nicolás Cáceres, de Los de Imaguaré.

El titular de la cartera de Cultura de la provincia, señaló respecto del evento: “El gobernador de la provincia, Domingo Peppo, nos encomendó hacer algo distinto y de calidad para esta velada patria. Por eso, se eligió a Los de Imaguaré y a la Orquesta Sinfónica del Chaco, ambos importantes representantes de la cultura chaqueña que van a hacer de esta gala un evento histórico y emocionante”.

Bernabé destacó también que “esta fusión entre el chamamé y la música sinfónica universal tiene un correlato, y es que la cultura para el gobierno provincial es política de Estado”.

Zulema Álvarez expresó su agradecimiento al gobernador de la provincia y a las autoridades del Instituto de Cultura por hacer posible esta unión entre la Orquesta Sinfónica del Chaco y Los de Imaguaré, en el Complejo Cultural Guido Miranda. “Desde el Guido estamos muy felices porque nos hayan elegido para festejar el Día de la Patria, celebrando además los 21 años de este espacio Cultural”.

Julio Cáceres agregó: “Es un honor para Los de Imaguaré compartir esta gala patria con la Orquesta Sinfónica de la provincia. En la velada, primero actuará la Orquesta con un repertorio de compositores argentinos, luego nosotros vamos a interpretar nuestro clásicos en un recorrido por los 40 años de nuestra agrupación, y por último realizaremos una presentación conjunta con la Orquesta”.

El Maestro Jorge Doumont resaltó por último: “Es un honor y una gran responsabilidad estar representando a la provincia del Chaco con nuestra Orquesta Sinfónica del Chaco en la celebración del Día de la Patria. Siempre es importante aportar desde la cultura para recordar estas fechas históricas tan importantes para todos. Quiero destacar, que además de las actuaciones conjuntas con Los de Imaguaré, en el cierre de la velada, entonaremos todos juntos nuestro hermoso Himno Nacional Argentino”.

La entrada para la Velada de Gala Patria será gratuita, y podrá retirarse de miércoles a domingos por la boletería del Complejo Cultural Guido Miranda, de 17 a 22. Se entregará un máximo de dos por persona.

Lectores: 404

Envianos tu comentario