Judiciales y Policiales
El Justiciero Federal insistió y logró conseguirlo

La segunda es la vencida: Niremperger ordenó la detención del ministro Echezarreta

¿Qué harán los diputados oficialistas? ¿Apoyarán la inmunidad o ser ajustarán al requerimiento de la Justicia? ¿Una prueba para saber cómo lo harían si el pedido recayera en el Gobernador?

A pesar de que el fiscal Patricio Sabadini había apelado el rechazo de prisión solicitado contra el ministro Fabián Echezarreta, no esperó el resultado de la misma desde la Cámara Federal de Apelaciones y volvió a insistir, por segunda vez, con la medida ante la juez Zunilda Niremperger que en esta oportunidad concedió el pedido ordenando así la detención del ministro más cercano al gobernador Domingo Peppo.

Según Sabadini cuando fundó el requerimiento de esta megacausa conocido como Lavado I decía que “Si analizamos la reseñada información aportada por la Contaduría General de la provincia, puede observarse que las contrataciones de mayor envergadura de los proveedores sindicados, se concretaron con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia del Chaco, durante la gestión del actual Ministro Ernesto Fabián Echezarreta, es decir desde el año 2016 a la actualidad”.

Ernesto Fabián Echazerreta, está acusado de lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda, en calidad de partícipe necesario, “concretándose maniobras fraudulentas en perjuicio del erario público y negociados irregulares e incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, que reportaron enormes ganancias ilícitas para sus partícipes durante un importante lapso de tiempo que comprende desde fines del año 2015 hasta la actualidad”, según el requerimiento esgrimido por el fiscal federal.

Recordamos que Sabadini solicitó este segundo pedido de detención luego de que el pasado domingo el ministro fue sorprendido en su despacho en Casa de Gobierno, en donde según le informaron se encontraría destruyendo pruebas.

Tanto el gobernador como los ministros tienen inmunidades según el artículo 120 de la Constitución Provincial, se le debe hacer juicio político y destituirlo, para luego ser arrestado, aunque igual puede ser investigado hasta llegar a la sentencia. Pero no puede ser arrestado hasta que no sea destituido a través del Juicio político.

Lectores: 1314

Envianos tu comentario