Resistencia
A través del financiamiento compartido

El Municipio busca ejecutar cuadras de pavimento urbano en el Barrio INSSSEP

Esta metodología de financiamiento permitió, en este año, tener 68 cuadras en proceso de ejecución y en diferentes grados de avance.

En el marco del ambicioso programa de pavimento urbano en Resistencia, el intendente Jorge Capitanich encabezó este martes una reunión con vecinos del barrio INSSSEP, con quienes analizó el proyecto de pavimentación de varias cuadras a través de la metodología de financiamiento compartido entre los frentistas y el Municipio.

Para el jefe comunal, esta metodología de financiamiento es muy interesante y que permitió tener 68 cuadras en proceso de ejecución y en diferentes grados de avance. “Tenemos una demanda de 137 cuadras en el transcurso de este año, en medio de un problema serio de la evolución de la economía en el país que eleva el precio del metro cuadrado de pavimento y eso nos afecta directamente”, explicó. Pero para el intendente, la planificación que está llevando adelante el Municipio permite ir cumpliendo las metas de una manera correcta.

Esta modalidad de economía colaborativa, que avanza a paso firme, que se inició en 2016 con una sola cuadra, para concretar 52 cuadras el año pasado. La acción se enmarca en el ambicioso e histórico programa de obras que afronta el Municipio permitió que durante los primero 24 meses de gestión se puedan ejecutar 500 cuadras de pavimento urbano, superando en sólo dos años, a los 12 anteriores del Gobierno de Aída Ayala.

El objetivo es pavimentar 1000 cuadras en sólo cuatro años a través de las diferentes modalidades de financiamiento, estableciendo un mega-récord, superando la cantidad realizada desde el regreso de la democracia.

Lectores: 182

Envianos tu comentario