Legislativas
Comisión de Legislación General

Respaldan la creación del Registro de Casos de Violencia de Género

En esta oportunidad los legisladores analizaron un extenso temario y despacharon iniciativas de ley y de resolución.

Se reunió la comisión de Legislación General presidida por su titular Darío Bacileff Ivanoff, con quórum de sus pares María Elena Vargas, Nadia García Amud, Juan José Bergia, Carmen Delgado, Daniel Trabalón y Gustavo Corradi.

Fue despachado en forma unánime por los integrantes de la cartera legislativa, el proyecto 226/15 de ley, que promueve la creación en el ámbito de la provincia del Registro Único de casos de Violencia de Género, la iniciativa es de la diputada (MC) María Lidia Cáceres, con agregado de la Presidenta del Poder Legislativo Lidia Élida Cuesta.

En igual sentido, la comisión recomendó la aprobación del proyecto 1092/18 de ley, que adhiere La Provincia Del Chaco A La Ley 26.958 "Día Mundial En Recuerdo De Las Víctimas De Accidente De Tránsito", autoría de la Presidenta del Poder, Lidia Élida Cuesta.

En tanto, los legisladores del interbloque Cambiemos, adelantaron respaldo para el proyecto 5802/17 de ley, que modifica el artículo 8 de la ley 1774 – B de acceso a la Información. La iniciativa, de autoría de la diputada Irene Dumrauf, tiene como finalidad darle a la sanción de las astreintes prevista en la norma, un marco más claro de aplicación, así como de definición de los fondos.

Despachos de Resoluciones

Los diputados del PJ, Frente Grande y Nepar, respaldaron el proyecto 1600/18 de Resolución, que expresa satisfacción ante la entrega de equipos de última generación al registro civil que funciona en el hospital ‘Dr. Emilio Rodríguez’ de Quitilipi; así como en la sede del centro de esa localidad, y en la ciudad de Sáenz Peña, por parte del Ejecutivo Provincial, dando cumplimiento a un compromiso asumido en el mes de Marzo del corriente año; iniciativa de la diputada Panzardi.

En forma unánime, fue despachado el proyecto 1720/18 de Resolución, que solicita al poder ejecutivo analice la factibilidad de la instalación y habilitación de un destacamento policial que abarque la jurisdicción de los barrios Dos de Abril, Villa Hortensia y Sumalao de Barranqueras, presentado por los diputados Batalla, Domínguez y Gutiérrez.

El proyecto 1743/18 de Resolución, que expresa complacencia ante la resolución del titular del Juzgado Federal de Rawson N 2, Dr. Guillermo Gustavo Lleral, quien rechazó la petición del Ministerio de Seguridad de la Nación de modificar la carátula en el expediente del caso de Santiago Maldonado, para que se investigue una muerte dudosa en vez de la desaparición forzada de persona, iniciativa de la diputada Cristaldo, recibió el respaldo de los diputados Amud, Trabalón, y Bergia.

En tanto, la iniciativa del diputado Trabalón 1198/18, que expresa rechazo a la represión de gendarmería nacional a trabajadores de la empresa avícola cresta roja, el 16 de mayo de 2018 en la planta sobre la ruta 205, fue despachado en forma favorable por legisladores del Justicialismo, Frente grande y el diputado Corradi.

Finalmente, los diputados justicialistas respaldaron el Proyecto 1608/18 de la diputada Spoljaric, que expresa beneplácito ante el crecimiento del 5,5% demostrado por la Provincia del Chaco en el año 2017.

Lectores: 154

Envianos tu comentario