Interior
Festejo patrio

Colonia Popular prepara la gran celebración del 25 de Mayo

El acto central estará encabezado por el intendente Juan Carlos Plozze y tendrá lu­gar en la pla­za que lle­va el nom­bre del acon­te­ci­mien­to.

La localidad de Colonia Popular se pre­pa­ra pa­ra la gran celebración de los 208 años de la Revolución de Mayo con la realización de múltiples eventos. Co­mo todos los años, el acto central estará encabezado por el intendente Juan Carlos Plozzer, y tendrá lu­gar en la pla­za que lle­va el nom­bre del acon­te­ci­mien­to.

El evento comenzará a las 8 con el izamiento de Pabellón Nacional y Provincial en Plaza Central. A las 8.30 está prevista la recepción de autoridades y firma del libro de actas, y a las 9 se servirá chocolate a todos los presentes.

A las 10 hs dará comienzo el acto central e ingresará la Bandera de Ceremonia. Seguidamente, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Canción del Chaco, para luego escucharse palabras alusivas a la celebración por parte de autoridades provinciales y municipales.

Posteriormente, será el retiro de la Bandera de Ceremonia para dar paso al inicio de los números artísticos y representaciones a cargo de los alumnos de las distintas escuelas de la zona. A las 10.30, habrá desfile cívico y de agrupaciones gauchas.

Luego del cierre del acto central, a las 12 se brindará un almuerzo popular. También habrá venta de comidas típicas en el SUM y feria de productores y artesanos locales.

A las 14 habrá destreza criolla con jinetes. A las 18, dará comienzo el Festival Cultural con danzas típicas y músicos invitados, mientras que a las 20 cerrará la fiesta con un gran baile popular

Al referirse a los festejos que prepara el municipio de Colonia Popular para el próximo viernes 25 de mayo, Plozzer señaló que “sin dudas, es la primera fecha histórica que los argentinos hemos aprendido, aquella que desde chicos nos vincula con el nacimiento de nuestra nación y sus sentimientos patrióticos. Es por eso que todos los años queremos realizar una gran fiesta en familia, para homenajear a los protagonistas de aquellos tiempos en que fueron hacedores del nacimiento de nuestra Nación argentina”.

Lectores: 635

Envianos tu comentario