Información General
¿Austeridad? Sólo para perejiles

Si hay miseria que no se note: Mónica Charole, como vocal de Cultura, percibió casi 300 mil pesos en enero

No encontramos cómo justificar semejante ingreso frente a salarios de trabajadores del Estado Provincial como docentes, policías, enfermeros, médicos y otros.

Circuló por las redes sociales copia del recibo de sueldo de Mónica Graciela Charole, que percibió como vocal por los pueblos originarios en el Instituto de Cultura del Chaco el mes de enero la inmoral suma de 291.926,089 pesos.

Decimos inmoral porque no existe forma de justificar una abismal injusticia en un salario que ni un cantón de Suiza tiene para sus funcionarios de Cultura y queda demostrado además que se usa a los pueblos originarios para justificar gastos en sueldos y en cargos que en los últimos años solo benefició una familia: Charole, que fueron rotando nombres entre bancas de diputados y cargos en Cultura y otras áreas del Estado provincial, exceptuando el IDACH donde son elegidos por las propias etnias y allí no hay nada que reprochar.

¿Cuán menospreciado debe sentirse un médico, un maestro o un policía que haciendo patria en los peores parajes de nuestro Chaco alcanza a cobrar una sexta parte de este obsceno salario como vocal de Mónica Charole?

En otro aspecto no menos importante es considerar a futuro la desigualdad en una probable jubilación de privilegio.

¿De qué austeridad habla el decreto firmado por el gobernador Domingo Peppo?¿De qué austeridad hablan si la fiesta para unos continúa y el pueblo siente el rigor en las calles de la política económica para beneficiar a especuladores de la city porteña y de la timba financiera?

¿De qué austeridad hablan si Juan Chaquires prepara un viaje a China con una comitiva encabezada por el propio gobernador cuando se puede hacer una llamada por skype o una teleconferencia mucho más “austera” y en verdad austera frente a los gastos que nunca sabremos a cúanto alcanzan finalmente?

¿Qué clase de chaqueño es usted? De los que trabaja en la actividad privada 10 ó 12 horas por día para intentar llegar a fin de mes.

¿Es propietario de una pymes que no descansa ni los fines de semana haciendo malabarismo cuando tiene que pagar AFIP, ATP, facturas de los servicios públicos y los impuestos municipales?

Entonces usted, como yo, también pertenece al sector de los giles y entenados.

Lectores: 35576

Envianos tu comentario