NOVA Deportes
Liga Argentina de Básquet

Hindú ganó en Córdoba y habrá quinto partido en Resistencia para definir el finalista

El “Bólido Verde” pagó con la misma moneda y ganó uno de visitante para emparejar la llave y definirlo de local.

En un partido de dramática definición, Hindú Club tuvo el resto suficiente para cerrarlo ante Barrio Parque, ganar 69 a 62, empatar la serie 2-2 y forzar a un quinto y definitorio juego para definir el finalista del Norte de la Liga Argentina de Básquet, el viernes en Resistencia. Pablo Fernández con 18 puntos fue el máximo exponente del “Bólido Verde” mientras que Kelly con 17 se destacó en los perdedores.

Hindú salió a jugar con una actitud distinta a los otros juegos y arrancó ganando, con un parcial 14-2 que obligó al primer pedido de tiempo muerto de Lotterio. Cequeira en la conducción, Kenneth Jones imparable bajo los tableros y Pablo Fernández muy certero eran los argumentos de la visita, ante un “verde del sur” que jugaba incómodo y para colmo estaba impreciso.

Pero aparecieron los bombazos de Lauría y Kelly para ponerle suspenso al partido y volvieron a darle vida a los locales. Pero Hindú estaba dispuesto a no dejarlo agrandar al adversario y tuvo en todo momento las respuestas necesarias para cerrar 13 arriba el segundo parcial llegando a sacar 15 (39-24).

Luego del descanso largo los locales salieron a llevarse por delante al rival y por momentos lo consiguieron pero nunca pudieron consolidar su levantada y entonces la visita pudo cerrar 5 arriba.

En el último cuarto la desesperación y ansiedad le jugó una mala pasada a Parque y siguió sin poder quebrar a un adversario que estaba agrandado y dispuesto a no perder. De esta manera, cerrándolo mejor Hindú volvió a demostrar su fortaleza anímica y un gran carácter para sobreponerse a las adversidades, ganó inobjetablemente y ahora definirá en su casa el viernes a las 22, quien será el finalista.

Síntesis:

Barrio Parque 62 (14-24-44) Jure 4, Kelly 17, Rivata 4, Lauría 14, Mikulas 5 (FI) Marozzi 12, Rossi 4, Ligorria 2. DT: Alejandro Lotterio.

Hindú 69 (23-37-49) Cequeira 14, Coronel 2, Fernández 18, Jones 15, Moya 10 (FI) Reinaudi 2, Romero 8, Vieta 0, Morales 0. DT: Eric Rovner.

Estadio: Barrio Parque. Árbitros: Leandro Lezcano, Pedro Hoyo y Gonzalo Delsart.

Lectores: 167

Envianos tu comentario