Judiciales y Policiales
La costosa defensora de Paulo Buticce

Fue rechazada la recusación contra el fiscal Sabadini pedida por Valeria Corbacho

De honorarios incalculables, la abogada del ex Secretario de Información Paulo Buticce, tuvo su primer traspié en la justicia federal.

La juez federal Zunilda Niremperger rechazó la solicitud de recusación al fiscal Patricio Sabadini de la abogada Valeria Corbacho -defensora del exsubsecretario de Comunicación y Medios de la provincia del Chaco, Paulo Buttice- imputado y detenido por supuesto lavado de dinero proveniente de irregularidades en el manejo de fondos públicos.

Corbacho había pedido la nulidad del informe inicial que había realizado Prefectura Naval, en donde advertía a la fiscalía la sospechosa inscripción de cinco lanchas a nombre de una sola persona, esto derivó en la apertura de la investigación que tiene como protagonistas a Horacio Rey, Roberto Lugo, Paulo Buticce, Gustavo Katavich, Susana e Ismael Fernández, entre otros.

La abogada de Buticce (defendió al ex presidente Fernando De la Rua y el ex gobernador de Chubut Martín Buzzi) se basó en que el informe se practicó una “inteligencia ilegal”, por lo que denunció a Patricia Elizabeth Coronel (agente de Prefectura) por abuso de autoridad y violación a la ley de inteligencia.

Así fue que mediante el mencionado tecnicismo legal, pidió que se declare nulo el informe elaborado que dio origen a la causa Lavado I, solicitud que de prosperar haría caer toda la investigación y así todos estarían en libertad.

Lectores: 1257

Envianos tu comentario