Interior
97° aniversario de la localidad

Peppo realizó importantes anuncios de obras para el desarrollo y crecimiento de Napenay

Durante el acto, el mandatario confirmó la refacción de la Escuela N° 38, la construcción de la plaza central y la licitación para la construcción del Jardín N° 95. Además, el reinició de obras en el polideportivo Club Napenay.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes por la tarde, el acto por el 97º aniversario de Napenay, oportunidad en la que –junto el intendente Gustavo Balbuena- realizó importante anuncios en obras para la localidad y entregó 10 títulos de propiedad. Además, desde Lotería Chaqueña y la Fundación Chaco Solidario entregaron diversos elementos deportivos, y muebles para el comedor municipal.

“Napenay tiene una rica historia de familias que vinieron a hacer Chaco y transformaron el suelo de esta localidad para hacerla grande, dándole identidad y el valor de crecimiento”, expresó.

En su discurso el gobernador resaltó la ubicación estratégico de la ciudad, situada a la vera de la ruta nacional 16, una ruta transoceánica con una posibilidad de desarrollo”. “Napenay se preara para el crecimiento gracias al trabajo conjunto entre Gobiernos para que la gente que viva en el lugar pueda crecer y desarrollarse”, señaló.

En ese sentido, se comprometió a llevar adelante una agenda de obras que incluyen iluminación urbana, infraestructura escolar, deportiva y la refacción de la plaza central. Además, recordó que Napenay será una de las primeras localidades beneficiadas por el Segunda Acueducto: “Si Dios quiere para fin de año podamos tener agua en esta localidad”, afirmó.

En tanto, sostuvo que en conjunto con la Universidad Nacional del Chaco austral (UNCAUS), licitarán en junio la construcción del Jardín N° 95, financiado a través del Plan Nacional de Jardines, que beneficiará a 100 chicos.

También, se llevará a cabo la refacción y construcción de dos aulas y sanatorios para la Escuela N° 38, obra que será financiada entre los ministerios de Educación e Infraestructura. “Defendemos la educación como el único elemento central que hace a la igualdad de oportunidades de las personas y por eso debemos tener a las escuelas en condiciones”, remarcó.

Por último, anunció el reinició de obras en el polideportivo Club Napenay, financiado a través de Lotería Chaqueña, la finalización de la iluminación pública y puestos sanitarios sobre las vías, la refacción y construcción de la plaza central.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno Martín Nievas, de Educación Marcela Mosqueda; el presidente y vocal de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y Edilberto Núñez y el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac.

“Una comunidad que avanza”

En el marco del 97° aniversario de Napenay, el intendente Gustavo Balbuena recordó a quienes formaron parte de la historia de la localidad a la cual definió como “una comunidad que pese a todo avanza”. Apeló al orgullo por “pertenecer” y expresó un “profundo agradecimiento” a quienes le dieron la oportunidad de ser desde muy joven el intendente local.

Tras siete años de mandato afirmó: “Ya van dos oportunidades en las que me permitieron dirigirlos y llevar adelante, por lo menos los lineamientos generales de la comunidad”. En ese sentido reivindicó, ratificó y reafirmó el rumbo y dijo: “Vamos a continuar con ganas y vocación en estos próximos años que nos quedan, poniendo recursos para los ladrilleros y esa pequeña industria que nos caracteriza; para la Comisaría y que pueda brindar seguridad a nuestra gente; para los estudiantes terciarios que puedan llegar a Avia Terai”.

Al respecto el intendente Balbuena se comprometió a seguir gestionando con el Gobierno provincial obras “para que Napenay siga creciendo y desarrollándose”. Asimismo aseguró: “Seguiremos estando orgullosos de nuestras instituciones religiosas, de nuestra historia y de esos valores que hacen que de nuestros habitantes buenos vecinos”.

Finalmente, destacó de la gestión del gobernador Domingo Peppo no sólo el incondicional acompañamiento al desarrollo de Napenay, sino el haber participado de este nuevo aniversario.

Lectores: 353

Envianos tu comentario