NOVA Deportes
Liga Argentina de Básquet

Hindú volvió a caer ante Barrio Parque y quedó 2-1 abajo en Semifinales

El “Bólido Verde” cayó en el primero de visitante y quedó al borde del abismo.

Con los mismos argumentos que en los juegos anteriores, es decir sacando provecho de las debilidades y errores del adversario, Barrio Parque le ganó a Hindú Club 81 a 68 y se adelantó 2-1 en la serie semifinal de la Liga Argentina de Básquet. Kenneth Jones con 24 fue el goleador del juego mientras que en los ganadores Lauría convirtió 23. El martes siempre a las 21 será el cuarto juego en Córdoba que podría definir la serie.

Hindú volvió a cometer los mismos errores que en los partidos anteriores y volvió a caer ante los cordobeses. De todas maneras, el comienzo volvió a ser auspicioso para el “Bólido Verde” quien con los aciertos de Cequeira y Jones pudo arrancar ganando. Pero el técnico cordobés rápidamente movió el banco y emparejó las acciones, sobrándole resto para cerrar ganancioso el primer parcial.

En el segundo los intentos de Hindú por acortar distancias eran sofocados por el rendimiento superlativo de hombres como Lauría, Kelly y desde el banco Rossi y Marozzi. Rovner buscó en su banco las respuestas que llegaron solo en cuentagotas, por lo que el segundo cuarto también favoreció a los locales.

El tercero la voluntad inquebrantable de Reinaudi y Morales le dieron cierto aire a la visita que le costaba una enormidad tomar tiros cómodos y más aún convertir, pero siempre dando la sensación que esperaba agazapado su momento, el que nunca llegó.

Así en el último cuarto pareció mostrarse una reacción de Hindú, pero fue un falso espejismo porque Barrio Parque estaba concentradísimo y dispuesto a no dejar escapar esta oportunidad ante su público. Jugando por momentos a voluntad llegó a sacar 14 puntos y terminó festejando el tercer juego, quedando 2-1 arriba y con la posibilidad de definirlo en su casa. Hindú deberá cambiar rápidamente el chip para el martes si es que quiere seguir en el torneo, ya que está a un juego de quedar eliminado.

Síntesis:

Barrio Parque 81 (19-35-57) Jure 6, Kelly 20, Rivata 4, Lauría 23, Mikulas 6 (FI) Marozzi 10, Rossi 12, Xynos 0. DT: Alejandro Lotterio.

Hindú 68 (16-29-46) Cequeira 8, Coronel 2, Fernández 5, Jones 24, Moya 6 (FI) Reinaudi 8, Romero 6, vieta 2, Morales 7. DT: Eric Rovner.

Estadio: Barrio Parque. Árbitros: Fabricio Vito, Enrique Cáceres y Nicolás D’Anna.

Lectores: 248

Envianos tu comentario