Judiciales y Policiales
Causa Lavado I

Este lunes prestará declaración el cobrador de las dos empresas truchas que recaudaba "para la corona"

La causa Lavado I tiene más tela para cortar

Hoy tomarán declaración como imputado a una persona que se ha resguardado su identidad pero que está sospechado de ser el cobrador de las empresas que está bajo la investigación por cobrar cifras millonarias bajo el concepto de publicidad al Estado chaqueño y que habrían tenido un pico de facturación en el año 2016.

Aunque no gozan de credibilidad ante la opinión pública, los fiscales provinciales Graciela Griffith Barreto, Lucio Otero y Nélida Villalba indagarán al "tapado" quien podría traer preparada su declaración o abstenerse de hacerla.

Luego de la detención de María Laura Aguirre, empleada de la Secretaría de Empleo y Trabajo quien figura como una de las dueñas de “Comunicaciones y Servicios SRL y “Publicar SRL”, junto a Iván Bilcich, cuñado de la diputada Nadia Amud, surgió el dato sobre este “recaudador” de estas empresas truchas que tenía el cobro asegurado y al día, con la “carta blanca” otorgada por Rey o la gestión de Katavich .

Trascendió que este imputado no es, ni fue funcionario del Estado, lo cual constituye toda una novedad. De prestar declaración, se cotejará su versión con la de Aguirre, Bilcich y otros imputados. Extrañamente, el defensor Alfredo Bembunan intentó justificar y exculpar a Bilcich aduciendo que “no sabía lo que firmaba”, cuando hasta un adolescente o cualquier persona con mínimas capacidades cognitivas sabe que si entra a una escribanía es para firmar un documento importante y que debe leer lo que firma. Peor aún, este fundamento no lo libera de responsabilidades ni penalidades.

Lectores: 2644

Envianos tu comentario