Política
Tienen costos fijos altos

Daniel Arroyo sobre el escenario nacional: "El sobreendeudamiento de las familias es preocupante"

El legislador valoró la iniciativa de Chaco Familia y aseguró que es una "política social integrada" acorde a las necesidades del contexto.

El diputado nacional Daniel Arroyo participó en Resistencia de la presentación del plan Chaco Familia. Previamente, en conferencia de prensa junto al ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, destacó la iniciativa de la gestión provincial de avanzar con esta propuesta de política social integrada.

“Hoy es un día importante para el Chaco y soy un orgulloso diputado que viene a acompañar esta excelente iniciativa de la provincia, que apunta a reducir la pobreza y la indigencia”, valoro el diputado.

En tanto, Arroyo realizó un análisis de la situación social a nivel país y de las políticas públicas aplicadas por el Gobierno Nacional. “Si bien Nación articula con las provincias y ha extendido los programas sociales nacionales como la AUH, la situación social ha empeorado objetivamente en el país”.

Aseguró que la situación de las familias argentinas se dificulta cada vez más debido a tres factores: la inflación, el sobreendeudamiento y la falta de oportunidades laborales.

“Esto se debe principalmente a la inflación, y el aumento de todos los servicios. Hoy las familias tienen costos fijos altos. Hoy alimentarse es muy caro”, ponderó Arroyo y marcó como otro hecho que "crece y que es preocupante" el sobreendeudamiento de las familias: "Como la plata no alcanza terminan pateando en cuotas, yendo a financieras para pagar al 150 por ciento anual”.

Asimismo, se mostró preocupado por el hecho de que en el país se haya dificultado el acceso de los jóvenes al mundo laboral: “En Argentina un 20% de desocupación tienen los jóvenes. Y a esto hay que sumarle que hay 1 millón y medio de jóvenes que no estudian ni trabajan y la mitad no termina la escuela secundaria”.

En este sentido, el diputado nacional marcó la importancia de potenciar la presencia del Estado y las policías públicas que lleguen a la gente. Y por ello valoró el ejemplo de Chaco al lanzar un programa integral que intenta realizar una asistencia y abordaje integral e interdisciplinario.

Lectores: 391

Envianos tu comentario