Interior
Infraestructura Escolar

Avanzan gestiones para inicio de obra de la Escuela primaria 924 de El Sauzalito

Tras la licitación realizada el 10 de abril pasado, equipos técnicos de Infraestructura Escolar realizan los pasos administrativos para iniciar la obra.

El Ministerio de Educación, a través equipos técnicos de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, trabaja en el cumplimiento de los pasos administrativos correspondientes a la licitación pública Nº 01/18 para ejecutar la obra de sustitución del edificio escolar de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 924, del Paraje General Güemes, jurisdicción de El Sauzalito.

Luego de la licitación, sigue el proceso de evaluación de las ofertas, información que se envía a la Nación para que se defina el mejor oferente, y así dar paso al proceso de contratación de la obra. A partir de allí, lapso que dura alrededor de 2 meses, se da inicio a la obra que consiste en una sustitución del edificio.

La ministra de Educación Marcela Mosqueda, que recientemente visitó y recorrió la zona de El Impenetrable, expresó su satisfacción por el trabajo que se está realizando para esta nueva obra licitada, que beneficiará a los estudiantes y docentes de todos los niveles educativos de este paraje y señaló “El gobernador Domingo Peppo nos pidió continuar fortaleciendo la educación rural, tanto en obras de infraestructura como en recursos pedagógicos y conectividad; y estamos dando respuestas, permitiendo la inclusión para avanzar hacia una educación de calidad”.

Sobre los avances en la licitación, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, destacó: “ Como ministerio trabajamos comprometidamente para llegar a concretar la licitación de esta importante obra que da respuesta al gran anhelo de esta comunidad rural de El Impenetrable chaqueño y a partir de ella, ya estamos abocados a dar celeridad a los pasos siguientes para garantizar el pronto inicio de esta significativa obra que demandará una inversión superior a los $11 millones".

Lemos señaló: “esto es parte de este plan tanto de inclusión como de calidad educativa, en el cual hemos terminado una etapa de obras que tienen que ver con el fortalecimiento de la Educación Secundaria, a través del Proyecto Especial Escuelas Secundarias Mediadas por la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), que lleva adelante el Ministerio conjuntamente con UNICEF”.

Inversión de más de $11 millones

Este edificio escolar contempla a los tres niveles educativos (Inicial, Primario y Secundario) por medio del proyecto "Todos a la Secundaria" y demandará una inversión de $ 11.542.073,16, que serán financiados con fondos del Promer II.

La obra prevé la construcción del sector administrativo y vivienda docente, la biblioteca, tres aulas nuevas con galería, gabinete de sanitarios de varones, mujeres y discapacitados, cocina con fogón, comedor – taller, sala de jardín, acceso y cerco perimetral nuevos, patio de formación con mástil y de recreación deportiva y patio de servicio.

En la oportunidad, se presentaron en esta licitación pública 5 empresas constructoras chaqueñas: Nova SRL; Conal SA; Roth Construcciones; Ruíz Construcciones y Chacobras SA.

Desde los equipos técnicos de Infraestructura, adelantaron que esta tarea conjunta que se realiza con la Nación y que los plazos de inicio desde la licitación no superarán los 2 meses para dar inicio a la obra.

Lectores: 218

Envianos tu comentario