Interior
El domingo 6 de mayo

El intendente Nievas presentó "Castelli Baila" para conformar el nuevo ballet municipal

Una jornada en la que participarán las diferentes academias y todos aquellos que quieran desarrollar sus dotes y expresiones artísticas con baile.

Este lunes por la mañana, en una conferencia de prensa brindada por el intendente Alberto Nievas, se anunció "Castelli Baila", que se llevará a cabo el domingo 6 de mayo en la Plaza San Martín con elencos de la ciudad y la presencia del Ballet Contemporáneo de la provincia del Chaco.

Será un evento gratuito para toda la familia y se trata de una jornada en la que participarán las diferentes academias y todos aquellos que quieran mostrar lo que hacen con el baile.

Acompañaron también el presidente del Concejo Pio Sander, el secretario de Gobierno Jorge Seu, la secretaria de Desarrollo Social Laura Gonzalez, la subsecretaria de Cultura Estela Almirón, funcionarios de otras áreas del gobierno Municipal y representantes de academias, agrupaciones gauchas y comparsas.

Por otra parte, Nievas lanzó el Bono Contribución y recordó que se viene trabajando con todas las academias y colaborando con cada una de ellas, y este año se incorporan las agrupaciones gauchas y las comparsas. El mismo es a fin de que cada una de ellas pueda vender números con un valor de $200, con importantes premios como una moto y otros que se darán a conocer, y cuyo sorteo se hará el 17 de junio en el marco de la conmemoración del Día del Gaucho Martin Miguel de Güemes. También el intendente destacó que el Municipio pone los premios para que a las academias, agrupaciones gauchas y comparsas les quede libre el dinero recaudado por la venta de los números.

Por último, hizo la convocatoria para la conformación del Ballet Municipal que se llevará a cabo a través de la Subsecretaría de Cultura a cargo de Estela Almirón, y la colaboración de profesores, la misma es para mayores de 16 años que quieran integrar el mismo, para lo cual deberán tener conocimientos en distintas modalidades y los seleccionados serán capacitados a través del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.

Los interesados deben pasar por la Subsecretaría de Cultura del Municipio que funciona en la Plaza Facundo Correa o Plaza de la Juventud.

Lectores: 180

Envianos tu comentario